El sendero del jardín botánico Hoya de Pedraza (Granada) se encuentra a 1900 metros de altitud y representa la flora y vegetación de Sierra Nevada, sierras de Los Filabres, Lújar-La Contraviesa y Gádor, que acogen la mayor riqueza florística de Andalucía con numerosas especies endémicas. Desgraciadamente algunas de estas especies se encuentran amenazadas y, en consecuencia, protegidas por nuestra legislación.

Este jardín botánico se estructura en cuatro unidades: Unidad de Vegetación Silicícola; Unidad de Vegetación Calcícola; la Vegetación de Riberas y el Jardín de Especies Amenazadas.

Provincia: Granada
Localidad: Sierra Nevada
Distancia: 2 km
Desnivel acumulado: 50 m
Duración: 40 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: todas las épocas del año. En invierno habrá que llevar calzado adecuado ya que suele estar nevado.
Fuentes:
Restaurantes: A 4 km, en la estación de Esquí de Sierra Nevada
Fecha de realización: 01/08/2020

Cuenta con un centro de interpretación y un laberinto, actualmente cerrados por las medidas de prevención del COVID.

Se localiza en el Km 27.8 de la carrera A-395 que une Granada con la estación de esquí de Sierra Nevada, a 4 km de la misma.

La entrada al Jardín Botánico está al lado de la Fuente de Don Manuel.

Cuando volvíamos de hacer la ruta de La Suerte de Fuente Alta, que podéis ver en este blog, nos hemos encontrado con este jardín botánico, y hemos decidido hacer una parada para visitarlo. También nos han acompañado en el recorrido nuestros perros, Leo y Lola, que han disfrutado mucho.

Una vez dentro del Jardín hemos hecho un recorrido por el mismo admirando las plantas y los paisajes que se dominan desde estas alturas de Sierra Nevada.

El sendero Hoya de Pedraza (Granada) es un recorrido fácil, un paseo ideal para hacer con niños.

Para ver el track y descargar la ruta pinchar el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas. También vamos a compartir rutas en autocaravana.

1 comentario

  1. […] encontrar otras rutas por Sierra Nevada en nuestro blog: El Sendero por el Jardín Botánico Hoya de Pedraza y el Sendero de la Suerte de Fuente […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.