El Sendero Fuente de la Bicha es, quizá, la ruta más bonita que se puede hacer en otoño en Granada sin alejarnos mucho de la ciudad. Sigue la orilla del río Genil, desde el Paseo de la Fuente de la Bicha en dirección a Pinos Genil. En todas las estaciones del año es muy agradable, pero en otoño se produce un estallido de colores ocres y amarillos a lo largo de la ribera del Genil que se cubre con una alfombra dorada.

Provincia: Granada
Localidad: Granada y Cenes de la Vega
Distancia: 7,9 km
Desnivel acumulado: 78 m
Duración: 1 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Granada y Cenes de la Vega.
Fecha de realización: 23/11/2021

Las posibilidades de recorrido junto al río Genil son muchas, hay caminos y senderos por las dos orillas del río hasta Pinos Genil, así como senderos que parten desde el río hacia los montes cercanos.

El sendero Fuente de la Bicha lo iniciamos en esta ocasión en las instalaciones deportivas Bola de Oro, se sigue por el Paseo Fuente de la Bicha junto a la orilla del río, para desviarse hasta la famosa fuente, un pequeño chorro de agua bajo una gran higuera.

Un poco más adelante encontraréis una antigua era sobre un cortijo, el Cortijo Culebra, y al fondo de la era una senda que se adentra en los pinares. Aún estando muy cerca de la ciudad comprobaréis que el ruido y bullicio de la misma ha desaparecido.

Más adelante hay que cruzar bajo la carretera para tomar un pequeño sendero que va junto a la orilla del río. En este punto el río es bastante ancho y se forma una poza. En verano es fácil ver a gente bañándose en ella.

Este sendero sigue río arriba hasta Pinos Genil. Es un recorrido que hemos hecho en otras ocasiones. Esta vez lo tomamos de regreso. Va cerca de la orilla bajo un precioso bosque de ribera, especialmente en esta época del año. Os encontraréis con la Presa Real, donde se desvían las aguas del río hacia la Acequia Gorda. El agua se precipita por la pared violentamente cuando el río trae abundante agua.

Esta es la parte más bonita y sorprendente de la ruta. Los colores de los árboles en otoño crean un espectáculo natural realmente maravilloso.

Otra rutas de senderismo en otoño:

Para más información y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

2 comentarios

  1. Aparte de la maravilla de colores de las imágenes, el texto es muy cercano. Enhorabuena Nuria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido