Ruta Cementerio Musulmán-Dehesa del Generalife (Granada)

La ruta Cementerio Musulmán-Dehesa del Generalife recorre parte del Parque de Invierno, el parque periurbano de Granada situado por encima de la Alhambra y el Generalife. En él hay una gran variedad de sendas y caminos, lo que permite realizar multitud de recorridos, tanto a pie como en bicicleta de montaña. Es una zona muy frecuentada por los granadinos para hacer actividades al aire libre. En la parte superior se encuentra el Llano de la Perdiz, un área recreativa con zonas de picnic y campos deportivos.

Provincia: Granada
Localidad: Granada
Distancia: 6,7 km
Desnivel acumulado: 152m
Duración: 1 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Granada
Fecha de realización: 10/09/2016

En esta ocasión, para realizar la ruta Cementerio Musulmán-Dehesa del Generalife, partimos desde el Cementerio Musulmán La Rauda, que se encuentra un poco más arriba del Cementerio de San José. Aparcamos cerca del cementerio en el camino que asciende hacia el Llano de la Perdiz.

Justo por encima del cementerio parte una senda que desciende un poco por el barranco, y después va ascendiendo pasando por varias cuevas que recientemente han sido cegadas para evitar que sean habitadas.

La senda va bordeando la loma hasta llegar a un barranco que se cruza por un pequeño puente de madera. A partir de aquí el sendero asciende y nos lleva hasta conectar con el carril de nuevo. Por el sendero tenemos amplias vistas del barranco Bermejo abajo y al frente la zona del Llano de la Perdiz. Justo en la unión con el carril debemos tomar a la derecha por un camino con cadena que impide el paso de vehículos.

Vamos ascendiendo por este camino, que es más bien un cortafuegos, que lleva hasta el Llano de la Perdiz. No llegamos arriba, sino que nos desviamos por un sendero que parte a la izquierda cuando queda poco para llegar al punto más alto y nos adentramos en el pinar en dirección de nuevo a la pista que asciende al Llano de la Perdiz.

Cuando llegamos a la pista la cruzamos y al frente tomamos otra pista con cadena que asciende un poco más y enlaza con un camino pedregoso que desciende desde el reloj de sol. Tomamos a la izquierda. Nos lleva de nuevo a la pista. Sin cruzarla tomamos una senda que va por el lateral de la misma y lleva a un magnífico mirador que nos depara preciosas vistas de Granada, el Sacromonte y su Abadía, el Mirador de la Abadía.

En ese punto nos dirigimos por la senda de la izquierda a través del pinar hasta el Aljibe de la Lluvia y la zona recreativa que hay al lado. Después de pasar junto al aljibe la senda se dirige a una gran balsa vallada que pasamos por la derecha, y comenzamos a descender por un cortafuegos. Este tramo también nos depara magníficas vistas del Sacromonte.

Otras rutas por la zona:

Dejamos el cortafuegos en la primera senda que encontramos a la izquierda. Siguiendo esta senda llegamos al camino que asciende desde la Silla del Moro. Nos desviamos a la izquierda, y en el siguiente cruce, tras pasar una cancela, tomamos a la derecha siguiendo la pista por una zona de olivar hasta llegar de nuevo al cruce de caminos donde tomamos la misma senda por la que hemos subido.

Al llegar al barranco con el puente de madera nos desviamos a la derecha y ascendemos de nuevo a la pista, que ya no abandonamos hasta llegar al coche.

Para ver el track y descargar la ruta pinchad el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow Me!