Ruta Campo de Golf-Barranco de los Lobos (Granada)

Hacemos con nuestros perros la ruta Campo de Golf-Barranco de los Lobos, un bonito paseo por una de las sendas más escondidas cerca de Otura, que discurre por un precioso pinar por el Barranco de los Lobos, ya en el Parque Natural.

Provincia: Granada
Localidad: Otura
Distancia: 4,54 km
Desnivel acumulado: 124 m
Duración: 1 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año, salvo cuando haga calor.
Fuentes: No
Restaurantes: En Otura
Fecha de realización: 19/02/2019

Para realizar la ruta Campo de Golf-Barranco de los Lobos partimos de las inmediaciones de Santa Clara Golf, junto a la vaguada que utilizan para prácticas. Ascendemos por una senda que parte a la derecha del barranco y pasa junto a unos grandes carteles de publicidad. Justo en la loma frente a nosotros está el punto desde el que practican sus golpes los golfistas. Si están practicando tenemos que rogar que nadie tenga la fuerza suficiente para llegar con su bola hasta el tramo por el que pasamos nosotros. Por el sendero es fácil encontrar bolas de golf, así que algunos sí son capaces de llegar hasta aquí.

Otras rutas por la zona:

Una vez acabado este corto tramo de sendero enlazamos con un camino por el que seguimos ascendiendo hasta que llegamos al pinar, justo en el inicio del Parque Natural. Justo antes del pinar desciende un pequeño sendero marcado por las motos que circulan por aquí en dirección al barranco. Descendemos por él, y poco antes de llegar al fondo tomamos a la derecha. A partir de aquí el sendero es bastante claro.

La senda va ascendiendo junto al barranco y más adelante se adentra en el frondoso pinar. En algunos tramos las motos han abierto profundos surcos. Llegamos al camino que va de Padul a Dílar. Lo tomamos a la derecha, en dirección Padul.

En el siguiente desvío tomamos a la derecha, para descender por el camino hasta el campo de golf. De nuevo tenemos que pasar por el pequeño tramo de sendero en el campo de prácticas.

Para más información consultar en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.