El sendero El Tesorillo es una ruta corta y fácil, ideal para hacer en familia, que parte del área recreativa los Llanos del Campo en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Discurre por el interior de un denso y húmedo bosque mediterráneo, con magníficos ejemplares de encinas y quejigos.

Provincia: Cádiz
Localidad: Grazalema
Distancia: 1,64 km
Desnivel acumulado: 64 m
Duración: 25 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Grazalema y en Benamahoma
Fecha de realización: 1/01/2022

El área recreativa se encuentra a unos 2,5 km de Benamahoma por la carretera A-372. Desde esta parten varias rutas fáciles y muy interesantes, como el sendero Llanos del Berral o el sendero Arroyo del Descansadero. En el área hay amplia zona de aparcamiento, también se pueden aparcar autocaravanas o furgonetas.

El sendero El Tesorillo se inicia en el interior del área, en la parte de arriba, tras la zona deportiva, donde encontraréis el cartel que señaliza el inicio del camino. Iréis ascendiendo por un barranco húmedo, con las rocas cubiertas de musgo y bajo las encinas y quejigos. Destacan algunos grandes ejemplares de estos árboles.

Al llegar al Arroyo del Descansadero encontraréis un abrevadero. Regresad desde ese punto para descender de nuevo al área por un camino que va junto al arroyo, siempre por el interior del encinar.

Finalmente el sendero se adentra de nuevo en el área recreativa. Esta parte coincide con el sendero Arroyo del Descansadero por lo que se pueden enlazar ambos senderos haciendo un recorrido un poco más largo.

Otras rutas de senderismo por la zona:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido