Desde las cercanías del Campo de Golf de Otura diversos senderos se adentran en la Sierra del Manar. En esta ruta os proponemos subir por algunos senderos marcados por el paso de las motos hasta enlazar con la pista que va de Dílar a Padul, y desde ella enlazar con la Senda de Majada Chica, y descender después por el barranco de la Cueva de la Teta.

Provincia: Granada
Localidad: Villa de Otura-Padul
Distancia: 11,9 km
Desnivel acumulado: 362 m
Duración: 3 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Villa de Otura.
Fecha de realización: 18/04/2022

Aparcamos en la calle que va por encima del Campo de Golf Santa Clara, desde donde una pista va ascendiendo en dirección a los pinares. Hay espacio suficiente para aparcar en la calle.

En lugar de seguir la pista elegimos un recorrido alternativo a través de la senda abierta por el paso de las motos y el fondo de un pequeño barranco. Es más bonito que la pista. Enlazamos con el camino que va de Dílar a Padul y lo continuamos por encima de la Urbanización Cañadas del Parque.

Ya cerca de El Puntal hay que abandonar este camino y ascender por un cortafuegos unos metros para tomar la Senda de Majada Chica. A partir de aquí el recorrido es mucho más bonito, a través de los pinares y con magníficas vistas del valle de Padul y Dúrcal.

Al llegar a un pequeño collado hay que seguir por el camino al frente. La senda de la derecha desciende a El Puntal, y el carril a la izquierda sube al Mirador Collado de Barranco Hondo. Más adelante conectamos con la pista que va hacia la Atalaya. Descendemos por ella, pero también la abandonamos para bajar por el barranco de la cueva de la Teta, cruzar de nuevo la pista de Dílar a Padul y descender al punto de inicio.

Salvo la zona más cercana al Campo de Golf el recorrido discurre por el interior de los pinares que son la principal masa arbórea de esta sierra.

Otras rutas de senderismo por la zona:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido