La ruta BTT Montijo-Samouco junto al río Tajo es un agradable paseo en bicicleta por su orilla con bellos paisajes, pasando junto a sus playas y os permitirá visitar también la localidad de Montijo, con un interesante centro histórico.

Región: Lisboa
Localidad: Montijo y Samouco
Distancia: 24,5 km
Desnivel acumulado: 22 m
Duración: 2 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 13
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 40 % asfalto, 60 % pista
Fuentes:
Restaurantes: En Montijo y Samouco
Fecha de realización: 27/08/2017


A lo largo del recorrido disfrutaréis de bonitos paisajes del estuario del Tajo con Lisboa al fondo. Es muy atractiva la zona de Samouco, con su playa y los mariscadores trabajando en la orilla.

Montijo es un pueblo con mucho encanto, de casitas bajas, aunque muchas de ellas abandonadas, que necesitan una renovación. Es muy atractiva la zona del río con un antiguo molino. Una zona ideal para pasear o pescar.

En Montijo se puede tomar un ferry que os llevará por el Tajo con impresionantes vistas de Lisboa, los puentes Vasco de Gama y 25 de abril, y el Cristo Rey de Almada.

En la Praça da República se encuentra la Iglesia Matriz de Montijo, del siglo XV, remodelada en el XVI en estilo manuelino y que cuenta con grandes paneles de azulejos.

Entre otros bellos edificios en el casco urbano destaca la Casa Mora, que alberga el Museo Municipal, un hermoso palacio decorado lujosamente, con frescos y estuco dorado. El Museo alberga fotos de la ciudad, herramientas para la artesanía local y una exposición sobre azulejos.

En la zona más atractiva fuera del centro de Montijo, junto al Cais das Faluas, se encuentra el antiguo Molino de Marea, resto de la industria costera, restaurado en 2005. En el interior está la piedra de moler y los mecanismos que la accionan.

Otro lugar interesante es el Museu do Pescador, situado en una antigua escuela, y pintado en un azul muy llamativo. Incluye exposiciones sobre este oficio y la vida de los pescadores, así como variedad de modelos de barcos, e incluso un bote de pesca completo.

Otras rutas cerca de Lisboa:

Para más información sobre el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido