Realizamos una ruta en BTT desde Cascais por el carril bici hasta la Playa do Guincho, y regresamos por el otro lado de la carretera pasando junto a los acantilados. Es una ruta fácil, casi toda discurre por el carril bici, y muy bella, que combina un recorrido para conocer las paisajes costeros y playas y una visita turística a Cascais y Estoril.

Región: Lisboa (Portugal)
Localidad: Cascais
Distancia: 30,38 km
Desnivel acumulado: 173 m
Duración: 2 h
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 15
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 90% asfalto; 10% pista
Fuentes:
Restaurantes: En Cascais, Estoril y Praia do Guincho
Fecha de realización: 28/08/2017

Iniciamos la ruta de BTT en Cascais, cerca del centro de la ciudad, junto al Parque Marechal Carmona. Por esta zona es fácil encontrar aparcamiento. Bajamos hacia la Playa de Santa Marta, junto a la Marina de Cascais. Entramos ya en el carril-bici que vamos a seguir hasta la Playa do Guincho.

El carril-bici discurre junto a la carretera pegados a la costa. Al principio la costa es rocosa, con algunos acantilados. Pasamos junto a la Boca do Inferno, donde pararemos después. Este tramo de costa es bastante rocoso y abrupto. Poco a poco las rocas van dejando espacio a la arena y van apareciendo las primeras playas. Primero encontramos pequeñas ensenadas rodeadas de roca, y después playas cada vez más amplias. Pasamos por antiguas fortificaciones de costa, y por el Farol do Cabo Raso.

Llegamos a la Praia da Arriba y la Praia da Crismina, separadas por un saliente rocoso en el que se sitúa el Forte de Crismina. Por esta zona ya van apareciendo restaurantes, hoteles y locales que ofrecen clases de surf y alquiler de tablas.

Al llegar a la Praia do Guincho el carril-bici se separa de la línea de costa y se adentra hacia un bosque de pinos. Por esta zona hay dunas y algunas han cubierto parte del carril-bici. Lo abandonamos para tomar una pista a la izquierda un poco más adelante. esta pista nos lleva a la Praia do Guincho, dominada al fondo desde la altura por el Forte do Guincho. Estas playas son perfectas para la práctica del surf, y encontramos muchos surfistas cogiendo olas.

El regreso lo hacemos por el mismo camino, pero ahora no vamos por el carril-bici, sino que tomamos por el otro lado de la carretera, por un camino que va junto a los acantilados. Este camino nos permite adentrarnos un poco en la línea de costa y visitar algunos lugares interesantes, como el Farol do Cabo Raso, el Forte de Sao Jorge de Oitavos y el Farol da Guia.

A la entrada de Cascais encontramos un área de descanso del carril-bici ideal para hacer una parada y relajarnos.

Hacemos, como no, una parada más larga en la Boca do Inferno. Son unos acantilados no muy altos con un arco natural y una cueva abierta, de forma que cuando el oleaje rompe con fuerza las olas saltan por encima de los acantilados con fuerte ruido.

Ya en Cascais pasamos junto al Forte de Santa Marta y su faro, visitamos el Parque Municipal da Gandarinha, que cuenta en su interior con el Museu Condes de Castro Guimaraes, y nos adentramos a la Cidadela de Cascais y al Forte de Nossa Senhora de Luz. Junto a estos está también el Palácio da Cidadela.

Después callejeamos un poco por las preciosas calles del centro y las playas de la ciudad, y continuamos por un carril-bici en dirección a Estoril. Vamos junto a las playas da Ribeira, da Rata, do Tamariz y en la Praia da Poça damos la vuelta frente al Forte de Sao Teodosio da Cadaveira. La línea de costa está flanqueada por magníficas mansiones que se asoman sobre las playas. El esplendor de estos lugares se mantiene casi intacto.

Otras rutas en Portugal:

Para ver el track y descargar la ruta podéis pinchar en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido