En la ruta en BTT por el río Eresma (Segovia) hacemos un pequeño recorrido combinando una visita a la ciudad en bici y un paseo junto al río que discurre a los pies de la misma, pasando por magníficos miradores que nos ofrecen bellas vistas de la ciudad. Es un agradable paseo fácil y muy bonito.

Provincia: Segovia
Localidad: Segovia.
Distancia: 21,09 km
Desnivel acumulado: 267 m
Duración: 1 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 20
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 70% asfalto; 30% Tierra
Fuentes:
Restaurantes: En Segovia
Fecha de realización: 11/07/2014

Hemos hecho una parada en Segovia para hacer noche en un viaje a Galicia. Así que aprovechamos para realizar la ruta BTT Río Eresma y visitar la ciudad y sus alrededores con nuestras bicis. Nos permite hacer un recorrido mayor y poder combinar la visita urbana con el entorno. Tenemos buenas referencias del río Eresma que discurre a los pies de la ciudad y nos han informado de algunos puntos desde los que vamos a poder disfrutar de bellas vistas de los puntos emblemáticos de la misma.

Nuestro recorrido comienza en las afueras de la ciudad, donde estamos hospedados. Nos dirigimos al centro para pasar, como no, bajo el acueducto. La llegada al mismo impresiona, aunque esté tan integrado en la ciudad, rodeado de coches.

Atravesamos la ciudad para tomar un camino que la va bordeando en dirección al río. Este camino ofrece buenas vistas del casco histórico de Segovia, dominado por El Alcázar.

Llegamos al río y tomamos un sendero junto al mismo en la Puerta de Arévalo, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad. El sendero discurre por la orilla del río durante un buen tramo. Es un paseo muy agradable. Más adelante lo abandonamos para seguir por un carril que ya no ofrece interés.

Regresamos por el mismo camino y nos acercamos al Santuario Nuestra Señora de la Fuencisla, y atravesamos por su densa alameda.

Ascendemos de nuevo a Segovia por un precioso paseo arbolado, el Paseo Santo Domingo de Guzmán, con la muralla de la ciudad por encima nuestra.

Dejamos nuestras bicis y nos vamos a hacer una ruta peatonal por el centro de la ciudad.

Otras rutas en BTT:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido