Port Louis es la capital y la ciudad más grande de la hermosa isla Mauricio, parada imprescindible para cualquier viajero que la visite. Con una mezcla única de influencias coloniales, rica historia y gran diversidad cultural, esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Acompáñanos mientras exploramos algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Port Louis.
Si no estás alojado en Port Louis una opción muy interesante es que hagas una excursión privada a Port Louis y Pamplemousses, con un guía que habla español y que te recogerá en tu hotel. ¡Totalmente recomendable!
Si quieres más información sobre isla Mauricio puedes entrar en nuestros artículos qué ver y hacer en isla Mauricio y viajar a Mauricio-Guía completa.
Las mejores cosas que ver y hacer en Port Louis
Mercado Central de Port Louis
Sumérgete en la vida local y visita el bullicioso Mercado Central, uno de los imprescindibles que ver en Port Louis. Aquí encontrarás una amplia variedad de productos frescos, especias, frutas tropicales, artesanía local y deliciosas comidas callejeras. Prueba los platos mauricianos como dholl puri, roti o samosas. Es el lugar perfecto para experimentar los sabores y aromas de la isla.
Aapravasi Ghat, un indispensable que ver en Port Louis
Aapravasi Ghat, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2006, fue el primer puerto de inmigración de la isla. Aquí descubrirás la historia de los trabajadores contratados y la importancia de Mauricio como centro de inmigración. Fue en Aaprvasi Ghat donde el gobierno británico aplicó por primera vez lo que llamó «el gran experimento«, que consistía en contratar trabajadores, en vez de esclavos, para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Entre los años 1834 y 1920, llegaron de la India casi medio millón de personas para trabajar o ser transferidos a la isla Reunión, Australia, África, y el Caribe. Este sistema dio lugar a uno de los mayores movimientos migratorios de la historia de la humanidad.
Cauden Waterfront
Ubicado en el puerto de Port Louis, Caudan Waterfront es un popular complejo comercial y de entretenimiento. Aquí encontrarás una amplia gama de tiendas, desde marcas internacionales hasta boutiques locales, donde podrás comprar ropa, especias, artesanía y recuerdos únicos de Mauricio.
Además, hay una gran selección de restaurantes que ofrecen diversas opciones gastronómicas, podrás probar platos de comida local o internacionales. Disfruta de una deliciosa comida mientras contemplas las impresionantes vistas al mar. También puedes ver una película en el cine o visitar el casino.
China Town
En Port Louis no dejes de ver China Town, se trata de una de las zonas más interesantes de la ciudad que se extiende por varias calles del centro. Aquí podrás encontrar numerosas tiendas, restaurantes y templos chinos. La Puerta China, situada en la entrada de la zona, es un buen lugar para comenzar tu visita, se encuentra muy próxima a la Mezquita Jummah.
Visita la calle Venpin o Manga Street
Si te gusta el street art o el manga no dejes de visitar la calle Venpin que, gracias a la iniciativa de la Fundación Nueva China Town, es una de las más coloridas de Port Louis.
La Mezquita Jummah
Construida en 1853, la Mezquita Jummah es la segunda mezquita más antigua de Mauricio, después de la Al-Aqsa. Es conocida por su hermosa arquitectura y sus coloridos vitrales. Si quieres visitar la mezquita, asegúrate de vestir ropa adecuada y quitarte los zapatos antes de entrar.
Tour de comida callejera / Street food
Una de las mejores formas de sumergirse en la cultura local es probar la street food de Port Louis. Tengo que reconocer que soy un poco reacia a probar nuevos sabores pero hicimos un tour de comida callejera y todo estaba buenísimo; desde el Pato Pekín del «First Restaurant» hasta las delicias de Mr. Bao o Mister Chu.
Encontrarás una amplia variedad de delicias culinarias en los puestos callejeros. Hay algo para satisfacer todos los gustos. Recuerda aventurarte y probar nuevos sabores. ¡Es una experiencia gastronómica inolvidable!
Paseo por el puerto
Da un agradable paseo por el pintoresco puerto de Port Louis, donde podrás ver los coloridos barcos de pesca y yates. Además, encontrarás numerosos restaurantes y cafeterías donde podrás disfrutar de mariscos frescos y deliciosos platos de la cocina local.
Museo Blue Penny
Si eres amante del arte y la historia, otra de las cosas que puedes ver en Port Louis es el Museo Blue Penny, donde encontrarás una impresionante colección de sellos raros, incluido el famoso «Penny Blue», que es uno de los sellos más valiosos del mundo. Además, el museo alberga una exhibición sobre la historia de Mauricio.
En este enlace podrás encontrar toda la información del museo: Blue Penny Museum
Más cosas que ver y hacer en Port Louis y Mauricio
- Vuelo panorámico en hidroavión sobre Mauricio
- Excursión privada a Port Louis y Pamplemousses
- Excursión a la Isla de los Ciervos
- Trekking por Le Morne Brabant
- Crucero por la Isla de Benitiers y Le Morne
- Excursión privada a Vallée des Couleurs
- Excursión privada en español a Grand Baie
- Paseo en barco con fondo de cristal y snorkel
- Tour privado del té en español por Mauricio
- Excursión a Isla Gabriel en catamarán
Seguro de viajes
CONTRATA UN SEGURO ANTES DE VIAJAR
Siempre es recomendable contratar un seguro de viaje, ya sea para viajes largos o cortas estancias. Nosotros viajamos asegurados con IATI. Nunca sabemos qué puede ocurrir y nos da garantía de seguridad en caso de que se presenten problemas, ya que tendremos especialistas que nos puedan ayudar a solucionar las posibles vicisitudes que se presenten.
Contratando aquí tu seguro con IATI tendrás un 5% de descuento.
Tarjeta eSim
La mejor forma de solventar el problema con internet cuando se visita Mauricio, ya que cada vez dependemos más del móvil (Google Maps, Whatsapp, Google Lens..), es utilizar una eSim de Holafly. No requiere de una tarjeta física, la contratas a través de la web y la envían a tu correo electrónico. En el enlace anterior con el código MILYUNARUTAS, ¡conseguirás un 5 % de descuento!