Qué ver y hacer en Isla Mauricio

Isla Mauricio es un destino paradisíaco, una isla situada en el océano Índico conocida por su exotismo, impresionantes playas y hermosos paisajes, que atesora también una rica historia colonial y una mezcla de culturas que la hacen muy atractiva. Ofrece además una amplia variedad de actividades. Te contamos las cosas más interesantes que ver y hacer en Isla Mauricio.

Si quieres más información no te pierdas la guía completa para viajar a Mauricio.

Qué ver y hacer en Mauricio

Port Louis, la capital de Isla Mauricio

Port Louis es la ciudad más grande de la isla, la capital y un lugar imprescindible que ver para conocer la cultura e historia de Mauricio. En Port Louis puedes ver la mezcla de estilos arquitectónicos y culturas que han dejado su huella en la ciudad. En este artículo puedes encontrar más información sobre qué ver y hacer en Port Louis.

Si no estás alojado en Port Louis te recomendamos que reserves una excursión privada a Port Louis y Pamplemousses, con un guía que habla español y que te recogerá en tu mismo hotel.

Debes visitar su Mercado Central, explorar la cultura china en China Town, probar la comida callejera de la ciudad, street food, y sumergirte en el street art de la calle Venpin.

La mejor forma de solventar el problema con internet cuando se visita Isla Mauricio, ya que cada vez dependemos más del móvil (Google Maps, Whatsapp, Google Lens..), es utilizar una eSim de Holafly. No requiere de una tarjeta física, la contratas a través de la web y la envían a tu correo electrónico. En el enlace anterior con el código MILYUNARUTAS, ¡conseguirás un 5 % de descuento!

No te olvides de ver la Tierra de los 7 colores

Uno de los lugares más sorprendentes que ver en isla Mauricio es la Tierra de los 7 colores de Chamarel. La combinación de la roca volcánica con aluminio, cinc, cobre, hierro y óxidos metálicos crean un paisaje espectacular, en el que se forman bandas de colores de los diferentes metales y óxidos. Los colores rojos, azules, verdes y violetas cambian en función de la luz, lo que hace más bello aún el paisaje al amanecer o al anochecer.

A alguna gente le decepciona un poco la Tierra de los siete colores porque se lo imaginan más grande y con colores más intensos pero a nosotros nos gustó mucho.

En Isla Mauricio puedes ver tortugas gigantes

Muy cerca de la Tierra de los 7 colores podrás ver tortugas gigantes en su hábitat natural. Son ejemplares procedentes de Aldabra, en las islas Seychelles. Es una de las especies más grandes del mundo, pueden llegar a un metro de largo y vivir unos 150 años.

Le Morne

Le Morne es una montaña icónica en la costa suroeste de Mauricio que tiene una gran importancia histórica y cultural. Es un lugar sagrado para la comunidad de esclavos que escapó a través de los bosques hasta la cima de la montaña para evitar ser capturados. Hoy en día, es un lugar popular para hacer senderismo y para disfrutar de la vista panorámica del mar. Puedes hacer un trekking por Le Morne o un crucero por las aguas que la rodean.

Grand Bassin

No puedes dejar de ver el Grand Bassin en Mauricio, uno de los lugares más impresionantes de la isla. Situado en el centro de la isla, es un lago sagrado que representa el río Ganges en la India y está rodeado de montañas y bosques. Es un lugar de gran importancia religiosa para la comunidad hindú de la isla y atrae a peregrinos de todo el mundo.

En el lago, se encuentra una estatua de 33 metros del dios hindú Shiva, que es una de las más grandes del mundo. En los alrededores del lago hay varios templos y santuarios dedicados a diferentes dioses hindúes.

Excursión a la isla de los Ciervos o a la isla Gabriel en catamarán

No dejes de hacer alguna de estas excursiones, con barbacoa incluida: la excursión a la isla de los Ciervos o la excursión a la isla Gabriel, ambas son paraísos con playas de fina arena y aguas cristalinas de color turquesa, ideales para nadar o hacer snorkel.

Visita L’aventure du Sucre

Descubre la historia de la industria azucarera de la isla en L’aventure du Sucre, un museo que se encuentra en una antigua fábrica de azúcar en fue una de las principales fuentes de riqueza durante la época colonial. Puedes dar un paseo por la plantación de caña de azúcar, visitar la fábrica y degustar diferentes tipos de azúcar, incluyendo el famoso azúcar moreno de Mauricio.

Playas de ensueño

Con kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas, disfruta de un día en la playa durante tu visita a la isla. Desde la icónica playa de Belle Mare hasta la tranquila playa de Le Morne, hay una amplia variedad para todos los gustos.

Relájate bajo el sol, disfruta de un refrescante baño en el mar o practica deportes acuáticos como el snorkel y el buceo para descubrir los impresionantes arrecifes de coral y la vida marina. En algunas zonas los arrecifes coralinos han creado “lagoons”, grandes lagunas coralinas, que además actúan como barrera de protección.

Visita sus impresionantes cascadas

La isla Mauricio está salpicada de impresionantes cascadas. Una de las famosas es la Cascada de Chamarel, ubicada en el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, un auténtico paraíso y el mejor lugar para hacer senderismo en Mauricio. Es el parque más grande de la isla y alberga varias especies de aves endémicas y una importante población de murciélagos gigantes.

Puedes aprovechar tu visita para disfrutar de un agradable paseo por los senderos cercanos. En el parque está la montaña más alta de Mauricio, el Piton de la Petite Rivière Noire, desde cuya cima vas a disfrutar de magnificas vistas de la isla, al que puedes acceder con una excursión guiada.

La cascada es la más alta de la isla, con una altura de aproximadamente 100 metros, el agua cae desde lo alto de una pared de basalto en una piscina natural rodeada de exuberante vegetación. Puedes acercarte a los Miradores de la Cascada o bajar a la misma por un desfiladero en el que hay que cruzar el río varias veces o contratar un trekking por Chamarel y sus cascadas.

También puedes realizar la excursión a las 7 cascadas de Tamarin, en la que atravesarás exuberantes bosques y podrás disfrutar además de un buen baño en sus pozas o aventurarte a hacer barranquismo por las Cascadas de Tamarin.

Otras cascadas muy atractivas son las de Rochester, las más anchas del país, rodeadas de rocas de forma rectangular.

Mirador de Baie du Cap

Situado en la costa suroeste de la isla, entre Le Morne y Baie du Cap, se encuentra el mirador Macondé. Ofrece vistas espectaculares del océano Índico y la costa mauriciana que te dejarán sin aliento. Es un lugar que no debes perderte. El contraste del azul del mar con el verde de los campos y colinas crea un paisaje realmente impresionante. Es el lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol romántica o simplemente para contemplar la belleza natural de la isla.

Atrévete a hacer actividades de aventura

En el Valle de Colores, La Vallée des Coleurs Nature Park, hay una variedad de actividades de aventura para los más intrépidos: lanzarte en tirolina; subir en una bicicleta tirolina; cruzar el puente tibetano o nepalí de 350 metros de largo; conducir un quad o buggy; deslizarte por pendientes en “luge kart”, u otras menos impresionantes como hacer un trekking o un tour en 4×4.

Si sois de los que tenéis vértigo, como yo, olvidaos del puente tibetano, fueron los peores 350 m de mi vida!! Después de no atreverme con la bici, me animé a subir al puente y cuando llevaba unos metros ya no podía regresar porque llevaba a un señor detrás, así que lo tuve que hacer entero.

Excursión en bicicleta

Montar en bicicleta es una magnífica forma de explorar la isla que te permitirá conocer su belleza natural de cerca. Puedes alquilar una bicicleta en cualquier ciudad y hacer una ruta por la costa, parando en playas y pueblos pintorescos por el camino. Nosotros hicimos un tour en Savanne.

Chateau de Labourdonnais

El Chateau de Labourdonnais es una mansión colonial francesa del siglo XIX que conserva los muebles de época, ubicada en Mapou. La casa y los jardines están abiertos al público y es un bonito lugar para pasear y aprender más sobre la vida, cultura e historia de la isla. El Chateau está integrado en el Domaine de Labourdonnais, que te ofrece otras actividades posibles en su entorno natural, y en su interior hay un restaurante.

Templos tamil

La Isla Mauricio es conocida por su diversidad cultural y religiosa, y una parte importante de esta diversidad proviene de la comunidad tamil. Los templos tamil son auténticas joyas arquitectónicas que reflejan la herencia y la devoción religiosa de esta comunidad. No dejes de ver alguno de estos impresionantes templos en Isla Mauricio, aunque será difícil ya que en casi todos los pueblos encontrarás alguno.

Asistencia sanitaria

La atención médica en Mauricio es de buena calidad, si necesitas asistencia sanitaria durante tu viaje, hay hospitales y clínicas disponibles. Sin embargo, para mayor tranquilidad es aconsejable contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica.

CONTRATA UN SEGURO ANTES DE VIAJAR
Siempre es recomendable contratar un seguro de viaje, ya sea para viajes largos o cortas estancias. Nosotros viajamos asegurados con IATI. Nunca sabemos qué puede ocurrir y nos da garantía de seguridad en caso de que se presenten problemas, ya que tendremos especialistas que nos puedan ayudar a solucionar las posibles vicisitudes que se presenten.
Contratando aquí tu seguro con IATI tendrás un 5% de descuento.

Otros artículos que te pueden interesar sobre Mauricio

Viajar a Mauricio-Guía completa

Qué ver y hacer en Port Louis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.