Qué ver en la bahía de Arcachón

Qué ver en la Bahía de Arcachón

¿Vas a visitar Francia y quieres ver la bahía de Arcachón? Te contamos los mejores lugares que ver en esta encantadora bahía, famosa por la duna de Pilat y las riquísimas ostras que aquí se cultivan. Es un lugar que ofrece muchas posibilidades de actividades relacionadas con el mar, un entorno natural realmente extraordinario, y una rica gastronomía, además de una ciudad balneario llena de lujosas mansiones.

Dónde está la bahía de Arcachón

Está situada en la región de Nueva Aquitania y muy cerca de su capital, Burdeos.

Cómo llegar a Arcachón

Puedes ir fácilmente a Arcachón desde Burdeos en tren partiendo desde la estación de Saint-Jean, por unos 15 € ida y vuelta, o en autobús. La estación de tren está en el centro de Arcachón, por lo que es la forma que elegimos nosotros ya que nos parece la más cómoda. Si quieres ir a la duna de Pilat, la línea 3 de autobús parte desde la misma puerta de la estación hacia la duna. La información de las líneas de tren puedes consultarla en esta página: https://www.sncf.com/fr, y la de las líneas de bus de la bahía de Arcachón en esta otra: https://www.bus-baia.fr/.

Qué ver y hacer en la bahía de Arcachón

Por su situación geográfica y la protección del mar que ofrece Cap Ferret esta bahía es un renombrado destino turístico de playa y actividades acuáticas, y muy conocida también por las ostras que aquí se cultivan. Sus amplias playas, el delicioso centro urbano y el paseo marítimo, sus mansiones burguesas, y el entorno natural, en especial la gran duna, te ofrecen una amplia variedad de cosas que ver y hacer en la bahía de Arcachón.

Duna de Pilat, un imprescindible que ver en la bahía de Arcachón

La duna de Pilat, también conocida como duna de Pyla por error, es uno de los monumentos naturales más espectaculares de Europa. Con casi 3 km de largo y más de 100 metros de alto, está en continuo crecimiento por la acción del viento y las mareas, avanza de 1 a 5 metros por año, y ya se ha “tragado” varias viviendas y parte del bosque de pinos que la separa del interior. Una actividad increíble es contemplar la duna a vista de pájaro mediante un paseo en helicóptero o un vuelo en parapente.

Prepárate para una fuerte ascenso hasta la cumbre. Puedes subir por unas escaleras que facilitan el acceso o descalzo por la arena. Una vez arriba recórrela a lo largo. Vas a disfrutar de las excelentes vistas del mar y el pinar al otro lado. También podrás ver a gente deslizando o rodando por la pendiente, una de las diversiones favoritas de niños, y no tan niños.

Si quieres más información sobre la duna de Pilat puedes leer nuestro artículo “La duna de Pilat. Guía práctica para visitarla”.

Banc d’Arguin

El banco de arena que hay frente a la duna en la frontera entre las aguas de la bahía y del océano es el Banc d’Arguin, que puedes visitar contratando una excursión en moto acuática o barco y disfrutar de sus playas.

Arcachón

La ciudad está estructurada en tres villas: la Ville de Printemps (primavera), que es la zona de la playa en dirección a la duna de Pilat; la Ville d’Automne (otoño), que abarca la zona de los puertos deportivo y pesquero; y la Ville d’Hiver (invierno), que corresponde a la zona de las colinas en el interior.

El casco antiguo de la ciudad tiene gran encanto, con bonitas calles y abundantes bares y restaurantes llenos de vida, en los que es evidente el lujo de esta ciudad balneario. No te pierdas el Mercado, la Plaza del Ayuntamiento y el Casino.

Pasea por el Paseo marítimo y adéntrate en sus embarcaderos para disfrutar de las vistas de la playa y la bahía. El más bonito es el Jetée Thieros, situado en pleno centro.

CONTRATA TU SEGURO DE VIAJE
Tanto para viajes largos como para cortas estancias siempre es recomendable contratar un seguro. Haciéndolo aquí tendrás un 5% de descuento.

Villa de Invierno

En las colinas de la ciudad abundan villas burguesas del siglo XIX y principios del XX en la Ville d’Hiver. Puedes ver unas 300 villas palaciegas muy pintorescas y extravagantes, rodeadas de parques y jardines en un entorno idílico.

Parque Mauresque

Este bonito parque está situado sobre el casco antiguo. Puedes acceder a él por escaleras o tomando un ascensor. Pasea tranquilamente por sus jardines y disfruta de la naturaleza y las villas cercanas.

Passerelle Saint Paul y Observatorio de Sainte-Cécile

Muy cerca del Parque está la Passerelle Sant Paul, una estructura metálica que salva una calle y da acceso al Observatorio de Sainte-Cécile. Este observatorio es una torre metálica construida en 1863 a la que se sube a su plataforma por una escalera de caracol que se balancea bastante. ¡No temas, es segura, y las vistas desde arriba de la bahía son realmente espectaculares!

Mercado

El mercado, otra de las cosas que ver en la bahía de Arcachón, es una delicia y un lugar ideal para descubrir la gastronomía y productos locales, especialmente las ostras.

Playas de la Bahía de Arcachón

Más allá de la ciudad, en dirección a la duna de Pilat encontrarás más playas: Pereire, Abatailles, Moulleau o Pyla. Si continúas por la costa llegas a la duna de Pilat y su playa. Cualquiera de ellas es estupenda, muy bien equipadas, de fina arena blanca, con un mar azul salpicado por los barcos que surcan la bahía, y en frente Cap Ferret.

Entre las actividades acuáticas más interesantes que puedes realizar en las playas de la bahía de Arcachón están las clases de surf o las excursiones en moto de agua. ¡Anímate a probarlas!

Cap Ferret

La lengua de tierra que cierra la bahía es Cap Ferret. Puedes acceder allí en barco desde el embarcadero de Le Molleau o desde Arcachón. En Cap Ferret destacan el faro, y por supuesto sus magníficas playas, sobre todo las que dan al océano.

La Isla de los Pájaros

En el corazón de la bahía frente a la ciudad está esta pequeña isla con dos cabañas sobre postes en el agua, llamadas tchanquées, rodeada de los parques de ostras, y que es un paraíso para los aficionados a la ornitología. La mejor forma de acercarte a ella y sus famosas tchanqueés es reservando una excursión en moto de agua. ¡No te lo pierdas!

Actividades en la bahía de Arcachón

La bahía es un lugar idóneo para actividades relacionadas con el mar y con su espléndida naturaleza. Te sugerimos algunas muy interesantes y divertidas:

Dónde pernoctar en la bahía de Arcachon si vas en autocaravana

Alrededor de la bahía hay varias áreas de autocaravanas y campings. Elige la que más te interese según a qué zona te dirijas. En esta página puedes consultar los sitios donde es posible pernoctar con autocaravana en la bahía de Arcachón, ya sean campings o áreas: https://bassin-arcachon.com/ou-dormir/aires-de-camping-cars/. En el mismo Arcachón hay un área y una buena opción para visitar la ciudad y para ir a la duna en bus. Si tu destino es principalmente la duna hay varios campings cerca, dos de ellos a pie de la misma, el Pyla Camping y el Camping de la Dune, por lo que puedes subir desde el propio camping.

Otros destinos que te pueden interesar

La mejor forma de solventar el problema con internet cuando se visita el extranjero, ya que cada vez dependemos más del móvil (Google Maps, Whatsapp, Google Lens…), es utilizar una eSim de Holafly. No requiere de una tarjeta física, la contratas a través de la web y la envían a tu correo electrónico. En el enlace anterior con el código MILYUNARUTAS, ¡conseguirás un 5 % de descuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.