Esta es una corta ruta para visitar la Cascada de Pulo do Lobo en el Parque Natural del Guadiana. La cascada es la más alta del sur de Portugal, con 15 metros de altura. Se origina en un estrechamiento del Guadiana, entre paredes de roca erosionadas por el agua.

Distrito: Beja
Localidad: Mértola
Distancia: 1,8 km
Desnivel acumulado: 96 m
Duración: 35 min
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año
Fuentes: No
Restaurantes: Restaurante Agostinho en Vale do Poço
Fecha de realización: 28/02/2022

Para facilitar la visita a la cascada y poner en valor el lugar están construyendo unas escaleras y pasarelas realmente espectaculares en la margen izquierda del río, los Passadiços do Pulo do Lobo. Es una estructura de madera con más de 300 escalones y unas pasarelas que parten en ambos sentidos al llegar cerca de la orilla para ofrecer una amplia panorámica de la cascada y el entorno.

Se accede al inicio de las escaleras por una pista de unos dos kilómetros desde la carretera que une Vale do Poço con Serpa. Las coordenadas GPS del punto donde se inicia la pista son: 37.8103625, -7.6118845. Se puede llegar hasta el aparcamiento en furgoneta sin problema, pero con autocaravana puede haber dificultad si hay mucha gente. La pista es muy estrecha y podéis tener problemas si os cruzáis con otros vehículos, y el aparcamiento no es muy grande, por lo que si se llena también puede dificultar el aparcamiento o la maniobra con un vehículo grande. Nosotros lo hicimos con la autocaravana un día entre semana que no había nadie y no tuvimos ningún problema.

Por el momento las escaleras están cerradas y las pasarelas sin acabar. Hay que descender por un camino junto a las mismas hasta el río. Una vez en la orilla pasead tranquilamente y asomaos al borde del río, con precaución, ya que hay una fuerte caída hasta el agua desde la orilla y muchos agujeros en las rocas.

Un poco más arriba de la cascada hay un embalsamiento de agua, y más abajo de la cascada también se hace el río más amplio y el agua discurre plácidamente, lo que contrasta con el ímpetu con el que se precipita en la cascada.

Las rocas alrededor del estrechamiento están horadadas por la erosión del agua creando un paisaje inquietante.

Otras rutas de senderismo en Portugal:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido