En nuestro viaje por Portugal en autocaravana, después de visitar Elvas y Estremoz, nos acercamos a la bonita ciudad de Évora. Ciudad histórica, fundada por los romanos y muy importante en la formación del Reino de Portugal, en la que varios reyes fijaron aquí su corte y dejaron un rico patrimonio artístico e histórico, lo que ha valido a la ciudad el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1986. Visitar Évora en autocaravana es fácil y cómodo, una experiencia enriquecedora y un placer para los sentidos.

¿Dónde pernoctar con autocaravana en Évora?

En Évora hay un área de autocaravanas gratuita. Se encuentra a unos 10 minutos andando del casco antiguo. Dispone de servicio de llenado de agua y vaciado de aguas grises y negras.

Ubicación: Avenida Sanches de Miranda. Coordenadas GPS: 38.56336, -7.91587.

Otra opción es ir al Camping Orbitur Évora.

¿Qué ver en Évora?

Recorred la ciudad a pie, paseando por sus estrechas calles de casas blancas e iréis descubriendo encantadores rincones y la riqueza de su patrimonio cultural e histórico muy bien conservado.

Praça do Giraldo

Es un buen sitio para comenzar la visita, flanqueada por bellas casas con arcadas, es punto de encuentro de los habitantes de Évora y zona comercial y de ocio. En un extremo se encuentra la iglesia de San Antonio.

Catedral

Subiendo por la Rua 5 de Outubro llegáis hasta la impresionante Catedral, la mayor del país, con su característica torre coronada con cúpulas cónicas y un magnífico pórtico con los apóstoles. Se pueden visitar las cubiertas, desde donde hay estupendas vistas de la ciudad, el precioso claustro gótico y el interior de la iglesia por 3,5 €.

Largo Conde Vila Flor

Junto a la catedral se encuentra el Teatro Romano, del siglo I a. C., que se cree que podría estar dedicado a la diosa Diana, y al lado el precioso Jardim Diana, que ofrece un estupendo mirador sobre la ciudad. En el lateral se encuentran el Palacio Cadaval y la iglesia de San Juan Evangelista. Dos museos hay en esta plaza, el Museo de Évora y el Centro de Arte y Cultura.

Palacio de San Miguel

A espaldas de la Catedral se encuentra este palacio con un bello patio. En él se puede visitar el Museo de Carruajes, parte de los lujosos salones del palacio, las cocinas y la antigua biblioteca.

Universidad

Siguiendo por el Largo de S. Miguel se llega a la Universidad. Fue construida por los Jesuitas en el siglo XVI, y en ella destacan el claustro con columnas, arcos y paredes cubiertas de azulejos, y la iglesia del Santo Espíritu.

Aqueduto da Água da Prata

Atraviesa gran parte de la ciudad y en varios tramos, sobre todo a lo largo de la Rua do Cano, las casas están encastradas en el mismo, aprovechando los huecos bajo los arcos. En la Praça de Sertório, donde se inicia el acueducto, podéis visitar unas Termas romanas.

Iglesia de la Graça

De esta iglesia renacentista destaca la fachada con figuras humanas en las esquinas, a modo de atlantes.

Largo de San Francisco y Jardim Público

En esta plaza, frente al Mercado Municipal, se encuentra la iglesia de San Francisco, recientemente reformada. Además del interior de la iglesia, podéis ver un pequeño museo de obras religiosas y sobre la historia de esta iglesia, así como una exposición de belenes. Sin embargo, lo más interesante y llamativo, y la visita estrella en Évora, es sin duda la Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos), con sus paredes y columnas totalmente revestidas con los huesos de más de 5000 cadáveres exhumados de las tumbas medievales de la ciudad. Es famosa la leyenda que hay a la entrada, cuya traducción dice: “Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos”. Un potente símbolo de que la vida es efímera. La visita a la Capela dos Ossos, al Museo y a la exposición de belenes cuesta 6 €.

El Jardim Público que hay entre la iglesia de San Francisco y las murallas es un lugar de paseo y asueto de los habitantes de Évora. En su interior podréis ver el Palacio de D. Manuel y unas ruinas fingidas con elementos mudéjares y que sirven de cobijo a pavos reales.

Largo da Porta de Moura

En esta plaza destaca la fuente del siglo XVI y las casas que la rodean con algunos miradores mudéjares.

Alrededores de Évora

Crómlech y Menhir dos Almendres

Es el mayor conjunto de menhires de la península ibérica y el monumento megalítico más antiguo (V milenio a. C.). Está situado a unos 15 km de Évora, junto a Guadalupe, donde hay también un Centro Interpretativo.

Otras rutas en autocaravana o furgoneta

Otras rutas por Portugal:

Para más información de otras rutas en autocaravana pincha en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido