En esta ruta por el Barranco de la Raja y Majada Chica por la Sierra del Manar ascendemos desde El Puntal por el Barranco de la Raja y regresamos por las sendas de Majada Chica y la que bordea la urbanización. Casi todo el recorrido discurre por preciosos senderos entre los pinares y desde la parte superior hay buenas panorámicas del valle del Padul y Dúrcal. Es una ruta muy recomendable para acercarse a la Sierra del Manar que os ofrece un montón de posibilidades de senderos para recorrerla.

Provincia: Granada
Localidad: Padul
Distancia: 5,69 km
Desnivel acumulado: 260 m
Duración: 3 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Padul
Fecha de realización: 12/10/2021

Iniciamos la ruta en la Urbanización El Puntal. Se puede aparcar bien en la parte superior de la urbanización y comenzar desde ese punto la senda por el Barranco de la Raja. El lugar para aparcar es al final de la calle C-4.

Desde ahí la senda sube por el barranco, adentrándose en el pinar. Es una senda muy bonita, aunque algunos tramos están muy estropeados por el paso de motos.

De la senda parten otras que os pueden llevar hasta el Mirador del Padre Ferrer y la Cruz de la Atalaya, que son referencias de esta sierra.

Al llegar a un collado encontraréis un cruce de caminos. Debéis tomar el que sale totalmente a la izquierda. Al principio es carril pero poco más adelante se convierte en senda. Desde aquí hay buenas vistas de los barrancos y el valle de Padul al fondo.

Al inicio de este carril hay una pequeña balsa para que beban los animales. Siempre que pasamos por aquí Leo y Lola aprovechan para darse un buen baño.

El sendero va al principio por la ladera con una pendiente suave, pero en el tramo final se hace más empinado y desciende en zig-zag con algunas curvas cerradas.

Cuando acaba el bosque y llegamos a una zona de almendros debéis desviaros a la izquierda por una senda que va bordeando El Puntal por la parte de arriba de las casas.

Hay un punto en el que la senda parece acabar. Hay que trepar un poquito hasta la valla de una casa y bordearla para continuar el sendero.

Otras rutas de senderismo por la zona:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido