Camino de los Arrieros PR-A 308 (Granada)

El sendero homologado Camino de los Arrieros, PR-A 308, se inauguró en julio de 2021, y está bien señalizado con bandas blanca y amarilla. El recorrido es casi todo por pista forestal con pocas sombras, y un pequeño tramo de sendero a través de un pinar que une dos pistas forestales. Sí os ofrecerá magníficas vistas de las sierras cercanas, el Valle de Lecrín y Sierra Nevada al fondo.

Provincia: Granada
Localidad: Albuñuelas
Distancia: 12 km
Desnivel acumulado: 409 m
Duración: 2 h 40 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año. Evitar los días y horas de calor.
Fuentes: No
Restaurantes: En Albuñuelas
Fecha de realización: 13/03/2022

Comienza junto al aparcamiento principal de Albuñuelas. Se puede llegar bien con furgoneta o autocaravana y hay mucho espacio para aparcar. Continúa por algunas calles del municipio y la Cuesta de los Charcones hasta salir del pueblo.

El recorrido continúa por una pista forestal, que va ascendiendo en dirección a la carretera de la Cabra. Tras pasar por el Cortijo Collado del Lobo, os iréis adentrando en una zona de pinar que contrasta con el paisaje anterior, con fincas de almendros y olivos.

Un poco más adelante, en el Collado del Lobo, debéis desviaros a la izquierda enlazando con un sendero que baja hasta el barranco de Rambla Huida. Este tramo es muy atractivo. Al llegar al barranco debéis tomar a la izquierda. En este punto hay una antigua calera.

Poco más abajo se llega al Sequero, un antiguo secadero de piñas para la repoblación forestal de la zona, y en el que sale una pequeña derivación hacia las Calderas, usadas para la obtención de miera. Son dos grandes calderas metálicas rodeadas de piedra. Se divisan bien desde la pista por lo que las veréis aunque no os acerquéis a ellas.

Siguiendo el carril tras visitar las calderas llegaréis de nuevo al punto de partida, ahora con vistas a Albuñuelas y Sierra Nevada.

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Otras rutas de senderismo en Granada:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido