Una de las zonas más frecuentadas de Granada para pasear y hacer deporte es el Paseo de la Fuente de la Bicha, y el inicio para rutas de senderismo por la orilla del río Genil. En este recorrido nos salimos un poco del sendero habitual para ascender hacia El Serrallo por una senda más escondida que nos lleva al Balcón del Genil. Posteriormente descendemos hacia el río Genil a la altura del Cortijo Culebra, y regresamos por su orilla.

Provincia: Granada
Localidad: Granada
Distancia: 4,9 km
Desnivel acumulado: 164 m
Duración: 1 h 15 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Granada.
Fecha de realización: 17/08/2022

La ruta Balcón del Genil se inicia en la zona deportiva Bola de Oro, en donde hay aparcamientos. Si están llenos hay otro aparcamiento un poco más arriba, en la calle El Dornajo, justo donde comienza la senda hacia El Serrallo.

Al final de este aparcamiento adentraos por el monte. El sendero va por encima de las casas de Bola de Oro. Un poco más adelante comienza un fuerte ascenso a través del pinar por un sendero de arena suelta. En el pequeño barranco veréis una casa cueva.

Al llegar a lo alto de la loma el camino es más fácil, va por la cuerda sobre el Genil ofreciendo estupendas vistas hacia el valle del Genil, Granada y Sierra Nevada.

A la altura del Cerro Culebra un camino desciende a la izquierda en dirección al río. Se construyó hace unos años y está bastante abandonado. Ha perdido casi todas las barandillas de madera que lo protegían.

Este camino desemboca en la era que hay junto al Cortijo Culebra, muy cerca de la Fuente de la Bicha. Tomad la pista que cruza por el cortijo y que desemboca en el río. Estáis en el camino que va junto al río que viene del Paseo de la Fuente de la Bicha.

Seguid por la izquierda tomando este paseo que nos lleva de nuevo al punto de partida siguiendo por la orilla del río. El paisaje de esta zona cambia de color según la época del año. En otoño los álamos se tornan ocres y amarillos, y el suelo se convierte en una alfombra dorada.

Otras rutas de senderismo:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido