Vía Verde de El Ronquillo (Sevilla)

La Vía Verde de El Ronquillo recupera parte del trazado del ferrocarril que unía San Juan de Aznalfarache con las minas de Cala. El recorrido, fácil y bien acondicionado, transcurre por un paraje realmente precioso a la orilla del embalse de la Minilla.

Provincia: Sevilla
Localidad: El Ronquillo.
Distancia: 12 km
Desnivel acumulado: 120 m
Duración: 1 h
Tipo de ruta: Circular lineal
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 6
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 100 % Tierra compactada
Fuentes: No
Restaurantes: En el restaurante La Estación
Fecha de realización: 11/12/2021

Se accede al inicio de la Vía Verde de El Ronquillo desde la N-630. Las coordenadas GPS son: 37.6774, -6.1853. También se puede comenzar el recorrido en el punto en que nosotros hemos dado la vuelta. Para llegar allí se accede desde El Ronquillo por la carretera C-421.

Esta Vía Verde es posible hacerla en bicicleta, caminando o incluso en silla de ruedas, ya que es de accesibilidad universal. Si no disponéis de bicicleta podéis alquilarla en Granja Aventura El Ronquillo.

El inicio de la ruta se sitúa en una de las antiguas estaciones de tren, convertido ahora en el Restaurante La Estación. Es un estupendo restaurante ubicado en un enclave privilegiado, ideal para tomar algo tras hacer la ruta.

El recorrido es ideal para hacer con niños o en familia. Un ruta muy fácil con preciosas vistas del embalse de la Minilla, que va recorriendo por la orilla. A lo largo del camino hay zonas de descanso, merenderos y barbacoas que invitan a tomarse el recorrido con calma y a hacer alguna parada.

Las vacas os irán acompañando a lo largo del recorrido.

La pista continúa y se puede alargar un poco más el recorrido, unos 5 km, pero ese tramo no está habilitado como Vía Verde.

Otras rutas por Vías Verdes:

Para más información de la ruta pincha en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido