La Vía Verde del Carrilet II Girona-Sant Feliu de Guíxols sigue el antiguo trazado del carrilet entre ambas ciudades. Nos lleva a través de las comarcas del Gironès y del Baix Empordà hasta la costa a través de paisajes de gran belleza.

El recorrido es muy fácil, ya que el trazado está casi todo asfaltado o es un firme de tierra compactada en muy buen estado. El recorrido es en bajada, salvo alguna pequeña subida.

Provincia: Girona
Localidad: Girona-Sant Feliu de Guíxols
Distancia: 43 km
Desnivel acumulado: 268 m
Duración: 3 h 30 min
Tipo de ruta: Lineal
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 19
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: Asfalto y tierra compactada
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En los pueblos por donde pasa la Vía Verde
Fecha de realización: 02/07/2019

La Vía Verde del Carrilet II es la continuación de la Vía Verde del Carrilet I, que conecta las localidades de Olot y Girona. Esta otra la hicimos en un viaje anterior, y debemos reconocer que es mucho más bonita. El paisaje por el que pasa es más impresionante que la del Carrilet II.

Aquí tenéis el enlace a la página de Vías Verdes:

http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=53

El recorrido deja la ciudad siguiendo el río Onyar hasta el Parque Tecnológico de la Universidad de Girona, que lo atraviesa. Vuelve a salir a campo abierto atravesando tierras de labor hasta llegar a la localidad de Quart.

Atravesamos la localidad y en ella nos encontramos con la Estación de Quart, en muy buen estado de conservación, y que se utiliza como sala de exposiciones.

Un poco más adelante, km 8, llegamos al Apeadero de Llambilles, que también está muy bien conservado. Junto a él hay una fuente.

El trazado de la vía continúa por camino hasta alcanzar Cassà de la Selva. Esta es la parte menos interesante del recorrido, ya que hay que atravesar por un polígono industrial, compartiendo el recorrido con los coches. Además de molesto, el entorno no es agradable.

Ya dentro del pueblo nos encontramos con la estación de Cassà de la Selva, donde está enclavada la Oficina de Turismo. También está muy bien conservada y hay información sobre la Vía Verde. Aquí también podéis encontrar agua.

A partir de Cassà de la Selva el trazado de la vía continúa por terreno llano, con tierras de labor y algún pinar. Hay algunas pasarelas para atravesar unas rieras, como la riera de Verneda y la riera de Cagarella.

El siguiente pueblo que encontramos es Llagostera. All legar al mismo nos encontramos con su estación, rodeada de un parque. También dedicada a Oficina de Turismo. En este lugar hay un par de tiendas de bicicletas, que también organizan rutas por el carrilet y por la comarca.

Una vez superado el pueblo, el recorrido continúa por un carril que va junto a la carretera. El tráfico es bastante molesto, pero al lado tenemos un impresionante pinar que nos va acompañando durante esta parte del recorrido, y las vistas de los montes hasta la costa también son magníficas.

En el km 27 el camino se desvía de la carretera y se adentra por el denso bosque hasta llegar al apedadero de Font Picant, donde actualmente hay un restaurante. Aquí hacemos un alto para comer algo.

A partir de aquí la vía transcurre por amplios espacios dedicados a labor agrícola, hasta llegar a Santa Cristina d’Aro, y su estación, también muy bien conservada. Ahora es Casa de la Cultura.

El recorrido va alternando entre urbanizaciones y campo abierto hasta Castell d’Aro. En su estación se ha construido un parque que incluye un trenecito en el que pueden montar personas y que hace un pequeño recorrido alrededor del parque. Incluso debe salvar una pequeña riera por un puente metálico.

A continuación la vía atraviesa la riera Daura por una pasarela, y la carretera que viene después se pasa a través de un túnel.

Poco después la vía se interna en Sant Feliu de Guíxols. Hay que atravesar la localidad hasta llegar a las playas del centro de la misma. Aprovechamos para hacer una pequeña visita al pueblo y pasear por sus calles y playas. La zona de la playa, el paseo y las calles de alrededor son muy agradables. Tiene un ambiente veraniego familiar, sin agobio de gente, y con agradables terrazas donde tomar algo. Comemos en una terraza dentro de la zona antigua del pueblo.

Otras rutas en Girona:

Para el regreso a Girona tomamos el autobús en la estación. Hace por carretera prácticamente el mismo recorrido que hemos traído por el carrilet.

Para ver el track de la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas. También vamos a compartir rutas en autocaravana.

3 comentarios

  1. […] Vía Verde del Carrilet de Girona-San Feliù de Guíxols […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.