Ruta L’Hospitalet de l’Infant-Punta la Rojala- (Tarragona)

La ruta L’Hospitalet de l’Infant-Punta la Rojala nos lleva siguiendo la linea de costa desde la localidad de L’Hospitalet de l’Infant hasta la Punta la Rojala (Tarragona), desde donde bajamos hasta la playa nudista del Torn y el Illot del Torn. Regresamos por esta playa, después por Cala Bea y finalmente por la Playa del Arenal.

El recorrido nos permite ver la línea de costa desde arriba y las montañas cercanas en el recorrido de ida, y disfrutar de las playas en el de vuelta.

Provincia: Tarragona
Localidad: L’Hospitalet de l’Infant
Distancia: 9 km
Desnivel acumulado: 171 m
Duración: 2 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En L’Hospitalet de l’Infant
Fecha de realización: 20/08/2016

Para realizar la ruta L’Hospitalet de l’Infant-Punta la Rojala partimos desde una de las urbanizaciones a las afueras de la localidad de L’Hospitalet de l’Infant, donde nos alojamos en este viaje a Tarragona.

Primero vamos por un carril hasta Cala Bea y el camping nudista Templo del Sol. En la puerta del camping nos desviamos a la derecha por la carretera unos 200 m. Nada más cruzar la vía del tren tomamos un camino a la izquierda, y unos metros más adelante iniciamos el ascenso por una senda que nos llevará a la Punta la Rojala, el punto más alto de la ruta.

Durante el recorrido podemos admirar la costa, sus arenales, las montañas de la Sierra de Vandellós y la central nuclear al fondo. Si no nos fijamos en la central nuclear el paisaje es magnífico. El recorrido va paralelo a la Playa del Forn, una playa larga, amplia y bastante solitaria, dominada por un islote en el extremo.

Iniciamos el descenso por el sendero hasta conectar con el camino que baja a la playa del Forn, y que es accesible para coches. Al llegar al final del camino hay que cruzar la vía del tren para acceder a la playa.

Hacemos el recorrido de vuelta caminando por la orilla de la playa hasta la altura del camping Templo del Sol. Hay que ascender un poco y tomar el sendero que pasa junto a las instalaciones del camping.

Después descendemos hasta Cala Bea, una cala pequeña entre la Playa del Torn y la Playa del Arenal, que es por la que continuamos camino hasta el punto de partida.

Otras rutas cercanas:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow Me!