Esta ruta sigue la línea de costa desde la localidad de L’Hospitalet de l’Infant hasta la Punta la Rojala, desde donde se desciende hasta la playa nudista del Torn y el Illot del Torn, regresando por esta playa, después por Cala Bea y finalmente por la Playa del Arenal. Un recorrido muy completo y de gran belleza que te permite ver toda la línea de costa desde arriba y las montañas cercanas en el recorrido de ida, y disfrutar de las playas en el de vuelta.
Provincia: Tarragona
Localidad: L’Hospitalet de l’Infant
Distancia: 9 km
Desnivel acumulado: 171 m
Duración: 2 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
Apta para perros: Sí
Apta para niños: Sí
Época recomendada: Cualquier época del año
Accesible en autocaravana o furgoneta: Sí
Fuentes: No
Restaurantes: En L’Hospitalet de l’Infant
La ruta a la Punta la Rojala puedes iniciarla en las urbanizaciones a las afueras de la localidad de L’Hospitalet de l’Infant. Hay que llegar hasta Cala Bea, donde se encuentra el camping nudista Templo del Sol. También puedes comenzar la ruta en este punto.
En la puerta del camping toma a la derecha por la carretera unos 200 m. Nada más cruzar la vía del tren sigue por el camino a la izquierda, y unos metros más adelante comienza el ascenso por una senda que te llevará a la Punta la Rojala, el punto más alto de la ruta.
Durante el recorrido se ven amplias panorámicas de la costa, sus arenales, las montañas de la Sierra de Vandellós y la central nuclear al fondo. Si no te fijas en la central nuclear el paisaje es magnífico. El recorrido va paralelo a la Playa del Torn, una playa larga, amplia y bastante solitaria, dominada por un islote en el extremo.
Posteriormente se desciende por un sendero hasta conectar con el camino que baja a la playa del Torn, que es accesible para coches. Al llegar al final del camino hay que cruzar la vía del tren para acceder a la playa.
Es una delicia hacer el recorrido de vuelta caminando por la orilla de la playa. al llegar a la altura del camping Templo del Sol debes ascender un poco y tomar el sendero que pasa junto a las instalaciones del camping.
El sendero desciende hasta Cala Bea, una playita pequeña entre la Playa del Torn y la Playa del Arenal, que es por la que sigue el camino hasta L’Hospitalet del l’Infant.
Otras rutas de senderismo:
Para ver el track y descargar la ruta pinchad el siguiente enlace: