Ruta Masboquera-Castelló-Vandellós (Tarragona)

La ruta Masboquera-Castelló-Vandellós transcurre por la Sierra de Vandellós en Tarragona. Parte de la localidad de Masboquera, se dirige hacia el pueblo abandonado de Castelló y posteriormente a Vandellós.

Lo más interesante de la ruta Masboquera-Castelló-Vandellós es el pueblo abandonado que está siendo rehabilitado para su recuperación con mucho cuidado y cariño. Se trata de una excursión bonita, corta y sencilla, apta para niños, que transcurre por senderos bien marcados.

Provincia: Tarragona
Localidad: Vandellós, Masboquera
Distancia: 5 km
Desnivel acumulado: 200 m
Duración: 1h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: Si
Restaurantes: En Vandellós
Fecha de realización: 29/08/2016

Partimos desde el pueblo de Masboquera, en la carretera que lo atraviesa, la C-44, y tomamos la Calle Arrabal. Rápidamente nos adentramos en una zona de bosque mediterráneo que nos lleva hasta el pueblo de Castelló.

Vale la pena dar una vuelta por sus calles. Nos ayuda a tener una imagen de la vida en estos pueblos hace algunos años. Se conserva bastante bien, y la labor de recuperación que se está haciendo en el mismo es encomiable.

Después de visitar el pueblo regresamos al carril por el que hemos llegado para tomar ahora hacia la izquierda en dirección a Vandellós. El recorrido es por una senda también por bosque mediterráneo hasta alcanzar la carretera cerca de Vandellós. La cruzamos y tomamos un camino que va paralelo a la misma de regreso a Masboquera. Aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo, pequeño, pero no exento de encanto.

Para ver el track y descargar la ruta pinchad el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.