Ruta BTT Tolosa-Itsasondo (Gipuzkoa)

La ruta BTT Tolosa-Itsasondo es por carril-bici, salvo algún pequeño tramo por carretera. Es fácil y no tiene pérdida. Es una recorrido ideal para conocer el entorno y los pueblos que se sitúan en la orilla del río Oria, partiendo dese Tolosa río arriba. Podréis disfrutar de un paisaje precioso, siempre acompañados del río. A lo lejos se divisa el monte Txindoki en el cercano Parque Aralar.

Provincia: Gipuzkoa
Localidad: Tolosa e Itsasondo
Distancia: 29 km
Desnivel acumulado: 153 m
Duración: 2 h
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 12
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: Asfalto
Fuentes:
Restaurantes: En Tolosa e Itsasonso
Fecha de realización: Agosto 2015

Partimos desde la ciudad de Tolosa para realizar la ruta. Hemos dejado el coche en el aparcamiento del supermercado Eroski, que está a la orilla del río. Os recomendamos que hagáis una visita a la preciosa ciudad de Tolosa. Nosotros ya habíamos dedicado un día a pasear por sus calles y visitar sus lugares más interesantes. Es muy agradable pasear por sus calles peatonales, estrechas, en las que se suceden los palacios y casas solariegas. Podéis visitar un interesante Centro de Títeres y un delicioso Museo del Chocolate.

Hay que dejar la ciudad hasta encontrar el inicio del bidegorriak, el carril bici. Comienza junto a un parque en Usabal. El siguiente pueblo que encontraréis es Alegia. Vale la pena salir del bidegorriak y atravesar el pueblo por sus calles, que son pocas más que la calle principal.

El siguiente pueblo, más pequeño aún es Ikaztegieta. Se visita muy rápidamente. Después hay que pasar por un polígono industrial. Salvo el paso por el polígono, el recorrido va dejando bellas vistas del río Oria. Alcanzaréis otro pueblo un poco más grande, Legorreta. Y un poco más adelante llegaréis a Itsasondo. Nosotros hemos decidido dar la vuelta en este pueblo, aunque el bidegorriak continúa hasta Ordizia.

Otras rutas en Gipuzkoa:

Para más información y descargar el track de las rutas pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.