Qué ver en Arrecife

Arrecife sustituyó a Teguise como capital por su importancia como puerto pesquero, y tuvo un marcado carácter defensivo frente a los ataques de piratas bereberes. Lo más interesantes que visitar en la ciudad está relacionado con estos dos aspectos. Los lugares más atractivos que ver en Arrecife se sitúan alrededor del Charco de San Ginés y el paseo marítimo, sin olvidar el Castillo de San José y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, reformado por César Manrique. Una buena opción para recorrerlos es hacer un free tour por Arrecife.

No te olvides de seguirnos en INSTAGRAM para descubrir nuevos lugares y rutas.

Lo más interesante que ver en Arrecife

Charco de San Ginés, un imprescindible que ver en Arrecife

Es el lugar a partir del que se creó la ciudad. Un entrante de agua de mar que sirve de protección a los barcos de pesca. Cuando sube la marea se llena y los barcos puede salir fácilmente a mar abierto. Con marea baja vas a verlos depositados sobre el fondo arenoso. Actualmente lo rodea un paseo con casas blancas y azules y puentes peatonales que lo cruzan. El diseño del entorno es un proyecto de César Manrique. La imagen que ofrece actualmente, con un paseo que lo rodea sobre el que se asoman casas blancas y azules, y los puentes que lo cruzan es un proyecto de César Manrique. Por esta zona abundan los restaurantes y bares donde degustar la tradicional comida de la isla.

Iglesia de San Ginés

Junto al Charco está la iglesia dedicada a este santo, construida sobre una antigua ermita. Es sencilla, con una arquitectura tradicional canaria que mezcla diversos estilos, con detalles barrocos y mudéjares. Un callejón muy singular conecta la iglesia con el Charco, el Callejón “El Aguaresío, un ejemplo de la estructura urbana tradicional de Lanzarote.

Puente de las Bolas y Castillo de San Gabriel

El puente levadizo que cruza el mar desde la ciudad hacia el Castillo de San Gabriel, construido en el siglo XVI, se llama Puente de las Bolas por la puerta que hay en medio del mismo. La zona es lugar habitual de baño y es fácil ver a los chavales saltando al agua desde el puente.

Enfrente otro puente permite también llegar a la fortaleza. El Castillo de San Gabriel que tenía función defensiva actualmente alberga el Museo de la Historia de Arrecife.

Castillo de San José – Museo Internacional de Arte Contemporáneo

El Castillo de San José fue transformado de la mano de César Manrique para acoger el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC). Las escaleras interiores diseñadas por Manrique son una de los mayores atractivos del museo. Tiene obras de importantes artistas españoles como Tàpies, Miró, Chillida; salas dedicadas a artistas canarios como Manrique o Millares y una al escultor lanzaroteño Pancho Lasso. Además, ofrece magníficas vistas desde la terraza y desde el restaurante, también obra de Manrique, con amplios ventanales que dan vistas a la bahía de Puerto Nao. El precio es de 5 €/adulto y 2,50 €/niño.

Playa El Reducto

Es la playa urbana, de fina y dorada arena, protegida por un arrecife, lo que la hace muy segura, con aguas tranquilas y un ambiente familiar.

Calle León y Castillo y La Casa Amarilla

La principal calle de la ciudad, que conecta el centro con el paseo marítimo es conocida como Calle Real. Junto con las calles cercanas conforman el centro comercial de Arrecife. Además de los lugares que ver en Arrecife tienes que recorrer el centro para entrar en la vida de esta ciudad multicultural. En la Calle Real se encuentra La Casa Amarilla, cubierta de azulejos de un llamativo color mostaza. Fue sede del antiguo cabildo de Lanzarote y actualmente se dedica a exposiciones.

Parques

A orillas del mar hay dos parques con zonas ajardinadas muy agradables para pasear con vistas al océano y el Castillo de San Gabriel. Son el Parque Islas Canarias y el Parque José Ramírez Cerdá, éste último situado en pleno paseo marítimo y en cuyo centro hay un curioso quiosco de música.

Mercadillo

Si puedes ir a la ciudad en sábado te encontrarás con un atractivo mercadillo junto a la iglesia y el Charco de San Ginés, con productos artesanales y productos frescos, como frutas, verduras o repostería.

Dónde comer en Arrecife

Comer en alguna de las terrazas de los restaurantes situados en el Charco de San Ginés tiene un encanto especial, y hay varios de buena calidad, como La Chalana del Charco, Malecón o Cala. El Bar Andalucía 1960 es un clásico frecuentado por las gentes de Arrecife, y si quieres comer en un lugar lleno de arte e historia el Restaurante del Castillo de San José.

Dónde dormir en Arrecife

El hotel de referencia en la capital lanzaroteña es el Arrecife Gran Hotel and Spa, y algo más sencillo junto a la Playa El Reducto el Hotel Lancelot, o el Hotel Miramar frente al Puente de las Bolas, o quizá un apartamento con vistas al Charco de San Ginés como Ático El Charco.

Otros artículos sobre Lanzarote que te pueden interesar

No te olvides de seguirnos en INSTAGRAM para descubrir nuevos lugares y rutas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.