Ruta corta y fácil que os permite acceder al Manantial Las Artezuelas cercano a Jimera de Líbar, en el corazón del la Serranía de Ronda. El paraje es realmente precioso, húmedo y con abundante vegetación. Sin embargo en el día que hicimos la ruta no había gran cantidad de agua y no resultó tan espectacular. Aún así discurre suficiente agua desde el manantial por el barranco y conserva su encanto.

Provincia: Málaga
Localidad: Jimera de Líbar
Distancia: 3,6 km
Desnivel acumulado: 35 m
Duración: 45 min
Tipo de ruta: Lineal-Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Jimera de Líbar
Fecha de realización: 26/06/2022

Para realizar la ruta Manantial Las Artezuelas partimos del área de autocaravanas que hay en la Estación de Jimera, que nos viene ideal para aparcar nuestra autocaravana.

Para tomar el sendero que va al manantial primero debéis cruzar a la otra orilla del río por el gran puente de la carretera. Desde la altura hay una bonita vista del río Guadiaro.

Al principio el camino va por una pista entre casas de campo y después se convierte en un bonito sendero entre la vegetación característica del bosque de ribera. Abajo en el río podéis ver la gran poza que crea la piscina fluvial de la Estación de Jimera. Hoy hace calor y hay bastante gente remojándose y pasando el día a la sombra en la orilla.

Como hemos dicho el entorno del manantial es un lugar fresco y húmedo con abundante vegetación, desde el que discurre un arroyo. Cuando el manantial rebosa de agua es un auténtico espectáculo, aunque en verano, que es cuando hemos hecho la ruta, no hay tanta agua, sin que ello haga perder encanto al lugar.

Otras rutas de senderismo:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido