Las mejores áreas recreativas para verano en Granada

La provincia de Granada dispone de numerosas áreas recreativas, más de 40, lugares ideales para disfrutar del contacto con la naturaleza y pasar un día de descanso con familia o amigos, o realizar actividades en el medio natural, como senderismo, bicicleta de montaña o actividades náuticas. En este post os mostramos las mejores áreas recreativas para verano en Granada, espacios con sombras, frescos y algunas situadas junto a ríos o pantanos que os ofrecerán la posibilidad de daros un baño, y con magníficas rutas de senderismo y BTT cercanas.

Debes de tener en cuenta que en esta época del año hay que extremar las precauciones y está prohibido el uso de las barbacoas por el riesgo de incendios.

1. Área recreativa “Río Dílar”

Está situada a solo 4 km del casco urbano de la localidad de Dílar. Es un lugar muy fresco en verano, ideal para esparcimiento familiar, con mesas y bancos a orillas del caudaloso río Dílar, con algunas pequeñas pozas en las que bañarse. Su emplazamiento es magnífico, en el fondo del barranco, rodeada de altos tajos de roca y con un denso arbolado en las orillas.

Para una información completa del área recreativa “Río Dílar” pincha en el siguiente enlace:

2. Área recreativa “Aguas Blancas”

Este área se sitúa a lo largo del cauce del barranco Cañogeo, afluente del río Aguas Blancas, a unos 8 km del casco urbano de la localidad de Quéntar. Muy fresca y sombreada, cuenta con mesas y barbacoas a ambos lados del cauce del río, con abundante sombra y algunas zonas en las que poder darse un remojón cuando el calor aprieta. Tiene las mesas repartidas en varias zonas: Fuente de la Sabiana, Pasarela, zona de aparcamientos y nacimiento.

Para una información completa del área recreativa “Aguas Blancas” pincha en el siguiente enlace:

3. Área recreativa “Los Bermejales”

A orillas del embalse de los Bermejales podéis disfrutar de esta estupenda área en cualquier época del año, y especialmente en verano, pues dispone de zona de baño, la llamada Playa del Carmen, a la sombra de su arbolado. Además, en el embalse se pueden realizar actividades náuticas y lo bordea un precioso sendero.

Para una información completa del área recreativa “Los Bermejales” pincha en el siguiente enlace:

4. Área recreativa “Pantano de Béznar”

A 1 km del pueblo de Béznar, en pleno Valle de Lecrín, y a la orilla del embalse del mismo nombre podéis disfrutar de este área, a la sombra de una masa boscosa. Cuenta con mesas y bancos de piedra, barbacoas y parque infantil. En medio del área se encuentra la ermita de la Virgen del Carmen. En el pantano se pueden hacer actividades náuticas, organizadas por Aventura Alpujarra.

Para una información completa del área recreativa “Pantano de Béznar” pincha en el siguiente enlace:

5. Área recreativa “Playa Fluvial de Vélez de Benaudalla”

A orillas del río Guadalfeo se encuentra esta playa fluvial, muy cerca de Vélez de Beanudalla. Es un lugar ideal para el baño, en un entorno de gran riqueza paisajística, muy fresco en verano, y que dispone de mesas, barbacoas y merendero.

Para una información completa del área recreativa “Playa fluvial de Vélez de Benaudalla” pincha en el siguiente enlace:

6. Área recreativa “La Tizná”

En pleno Parque Natural de Sierra Nevada se encuentra este área, a unos 8 km de Jérez del Marquesado, en un bonito bosque de pinos, encinas, álamos y castaños. En otoño es realmente preciosa, cuando los árboles cambian de color y el fondo del barranco se convierte en un estallido de dorados, ocres y rojos. En verano es un lugar fresco, ideal para pasar los días de calor.

Para una información completa del área recreativa “La Tizná” pincha en el siguiente enlace:

7. Área recreativa “Fuente de los Potros”

En el interior del Parque Natural Sierra de Huétor, en el camino de acceso a Pradonegro, podéis disfrutar de esta inmensa área recreativa. Está situada en un pinar de reforestación, rodeada de arroyos y con amplias zonas con mesas bajo los árboles, barbacoas y una amplia explanada. Un lugar fresco en verano y que ofrece varias alternativas de excursiones por los alrededores.

Para una información completa del área recreativa “Fuente de los Potros” pincha en el siguiente enlace:

8. Área recreativa “La Alfaguara”

También en el Parque Natural Sierra de Huétor accediendo desde Alfacar os encontráis este área, muy frecuentada por su facilidad de acceso, los servicios que ofrece y la red de senderos que desde ella se pueden realizar. Se encuentra en un entorno idílico, rodeada de pinares y en un entorno fresco y húmedo que la hace especialmente agradable en época estival. Junto a ella hay un precioso jardín botánico.

Para una información completa del área recreativa “La Alfaguara” pincha en el siguiente enlace:

9. Área recreativa “La Rosandrá”

En este área disfrutaréis de un paraje realmente encantador, en un bosque de grandes castaños junto al río Benéjar, muy cerca de Aldeire. Es un lugar ideal para refrescarse en verano y en otoño los cambios de color dejan imágenes magníficas. Muy cerca, siguiendo el sendero PR-A 333, encontraréis un bonito puente colgante.

Para una información completa del área recreativa “La Rosandrá” pincha en el siguiente enlace:

10. Área recreativa “El Bacal”

Este área recreativa, que dispone también de zona de acampada controlada, se encuentra situada a la sombra de un amplio pinar en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, cerca de Jayena. Desde ella parte la ruta que se adentra por el barranco del Bacal hasta la poza Romance.

Para una información completa del área recreativa “El Bacal” pincha en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido