La Rosandrá-El Horcajo es una preciosa, fácil y corta ruta a lo largo del río Benéjar desde el área recreativa La Rosandrá, en Aldeire, hasta el paraje conocido como El Horcajo siguiendo el PR-A 333 que sube hacia el Puerto de la Ragua. El camino discurre junto a la orilla del río, que hay que cruzar en varias ocasiones, una de ellas por un puente colgante, y bajo centenarios castaños y grandes alamedas, en un paraje que es una delicia, especialmente en otoño, cuando el paisaje se llena de ocres y amarillos.

Provincia: Granada
Localidad: Aldeire
Distancia: 5,4 km
Desnivel acumulado: 135 m
Duración: 1 h 30 min
Tipo de ruta: Circular-lineal
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Aldeire
Fecha de realización: 29/01/2022

La ruta se inicia en el área, a espaldas de las barbacoas. Para llegar al área recreativa La Rosandrá debéis atravesar el pueblo de Aldeire. Está señalizado el camino a la misma.

Al poco de iniciar el sendero encontraréis un puente colgante para cruzar el río, que se volverá a cruzar en más ocasiones, por encima de losas de piedra.

El recorrido es fácil, por una pista, siempre cerca del río, ascendiendo muy suavemente, con vistas a las altas cumbres de Sierra Nevada. Al principio iréis acompañados por castaños centenarios y más adelante por impresionantes álamos. A lo largo del recorrido veréis restos de antiguos molinos.

El sendero acaba en el paraje El Horcajo, en donde el río forma una pequeña cascada. Desde este punto el sendero continúa en fuerte ascenso hasta llegar a La Ragua.

Otras rutas de senderismo:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido