Por Canillas de Albaida pasa la Gran Senda de Málaga, GR-249, en dirección a Cómpeta. Aprovechamos este tramo del sendero para visitar esta localidad, otro de los preciosos pueblos de la Axarquía. El recorrido Canillas de Albaida-Cómpeta (Málaga) es bastante llano por un sendero que discurre entre terrenos de cultivo, principalmente aguacates, y que ofrece bonitas vistas de ambos pueblos y de los montes cercanos hasta la costa.

Una vez en Cómpeta os recomendamos hacer un pequeño recorrido por la localidad para visitar los puntos de mayor interés y recorrer sus sinuosas callejuelas con marcado carácter morisco y decoradas con plantas y flores.

Provincia: Málaga
Localidad: Canillas de Albaida y Cómpeta
Distancia: 6,5 km
Desnivel acumulado: 158 m
Duración: 1 h 40 min
Tipo de ruta: Lineal circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Canillas de Albaida y en Cómpeta.
Fecha de realización: 30/06/2021

Tomamos el sendero GR-249 en la parte alta de Canillas de Albaida, junto al Área de Autocaravanas El Mosquín. Solo hay que seguir las marcas rojas y blancas del GR para llegar a Cómpeta. El sendero discurre un pequeño tramo por asfalto, pero está bien señalizado el punto en que hay que abandonarlo. La llegada a Cómpeta es muy bonita. Se nos abre una buena panorámica del pueblo escalonado en la ladera.

El recorrido en Cómpeta nos lleva a visitar la Ermita de San Antón, las Casas Colgantes, la Plaza de la Vendimia, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, y los bellos rincones y vistas panorámicas que vamos encontrando en su sinuoso y empinado casco urbano. Es obligado parar en plazas y miradores y, si hay tiempo, degustar algunos de los productos típicos en alguna de sus terrazas. Cómpeta es famosa por sus variedades de vinos dulces.

El regreso a Canillas de Albaida se hace por el mismo camino.

Otras rutas por la zona:

Para ver el track y descargarlo pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido