Muy cerca de Canillas de Albaida se encuentra el área recreativa Fábrica de la Luz (Málaga) y una zona de acampada que es una maravilla. Está situada en un paraje excepcional, donde desemboca el Arroyo de la Cueva del Melero en el río Turvilla. Hay un pequeño recorrido por un sendero que sigue el arroyo. El agua se precipita en pequeños saltos de agua, con un denso bosque de ribera, haciendo del recorrido un lugar ideal para refrescarse en las épocas de calor.

Provincia: Málaga
Localidad: Canillas de Albaida
Distancia: 3,3 km
Desnivel acumulado: 128m
Duración: 1 h
Tipo de ruta: Lineal circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: En Canillas de Albaida.
Fecha de realización: 02/07/2021

El sendero Fábrica de la Luz (Málaga) parte desde el área recreativa y sigue hacia Puerto Blanquillo y El Lucero, que ya son recorridos más potentes. Nosotros hemos hecho la primera parte del sendero, la más bonita, que va junto al arroyo hasta llegar a un cortijo. A partir de ese punto el recorrido sigue por pista y es menos atractivo. Por ello hemos regresado desde el cortijo de nuevo por el arroyo al área recreativa.

A lo largo del recorrido os vais a encontrar con muchos bellos rincones, con pequeños saltos de agua entre la densa vegetación. Es un lugar para relajarse y disfrutar del frescor, especialmente en verano.

Para llegar al área recreativa debéis tomar por una pista asfaltada, unos 3 km, que parte de Canillas de Albaida. Está indicada como Fábrica de la Luz. Cruzáis el riachuelo que va por la parte posterior de las instalaciones del área, y seguís el sendero.

Otras rutas cercanas:

Para ver el track y descargar la ruta pincha en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido