El Cabo Vidío está situado en Cudillero y ofrece magníficas vistas desde su acantilado de más de 80 metros de altura hacia las playas y acantilados cercanos. Desde este cabo se puede divisar Estaca de Bares y el Cabo de Peñas. Esta ruta hace un pequeño recorrido bordeando los acantilados cercanos al faro para disfrutar de la riqueza de este impresionante paisaje.

Provincia: Asturias
Localidad: Cudillero
Distancia: 2,8 km
Desnivel acumulado: 103 m
Duración: 45 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En el aparcamiento está el Bar La Soluneta y en Oviñana hay varios restaurantes.
Fecha de realización: 12/07/2022

La ruta podéis iniciarla en cualquiera de los aparcamientos que coinciden con miradores que se abren sobre la playa y los acantilados en la carretera CU-8, en dirección a Cabo Vidío. Nosotros aparcamos la autocaravana junto al Bar La Soluneta.

Seguid el sendero en dirección al faro por el borde de los acantilados con vistas al acantilado y a la playa de Peña Doria.

El sendero lleva finalmente al Faro de Cabo Vidío y lo bordea con vistas al Islote Chuzano.

En este punto una pequeña senda rodea el faro, pero no recomendamos hacerla pues es muy peligrosa, ya que es un sendero estrecho y con una caída vertical de 80 metros. Es mejor regresar y asomarse al otro lado bordeando el faro.

En este otro lado un impresionante mirador se abre hacia la playa de Gradas y la punta de El Beirón.

Regresamos hacia el punto de inicio y seguimos por el borde de los acantilados asomándonos a otros miradores. En alguno han instalado bancos para descansar y disfrutar del maravilloso paisaje.

Bajo los acantilados junto al faro se encuentra la Cueva de la Iglesona, una cúpula de unos 50 metros de altura, que solo es accesible con marea baja y mar en calma, por lo que nosotros no pudimos bajar a ella.

Otras rutas de senderismo por acantilados:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido