Área recreativa “La Aliseda” (Jaén)

El área recreativa “La Aliseda” pertenece al término municipal de Santa Elena, muy cerca del límite del Parque Natural de Despeñaperros. Enclavada en un paraje de gran interés paisajístico, toma su nombre de la gran cantidad de alisos que hay en la zona. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza. Aquí celebran los vecinos de Santa Elena en mayo la Romería de San Isidro. En verano, cuando el calor aprieta, conserva un microclima que hace de este espacio un sitio fresco, gracias a su abundante vegetación. Junto a ella se pueden ver los restos de un antiguo balneario.

1. Localidad

Santa Elena (Jaén)

2. Acceso al Área recreativa “La Aliseda”

Se accede a ella desde el pueblo de Santa Elena por la carretera JA-7100 tomando las salidas 258 o 266 de la autovía A4.

Coordenadas GPS: 38.32992, -3.57629

3. Equipamiento

  • Mesas
  • Barbacoas
  • Fuentes
  • Aparcamiento amplio con espacio para autocaravanas o furgonetas
  • Zona de juegos

4. Senderismo

Desde el área parte un sendero señalizado, el Río de la Campana, que discurre por la orilla de este arroyo entre magníficos ejemplares de encinas, alcornoques, castaños, sauces y alisos. Este sendero se puede unir con el Sendero de los Estrechos de Miranda que os puede llevar a Miranda del Rey o al Centro de Visitantes del Parque Natural de Despeñaperros.

5. Otras áreas recreativas

Para una información más completa de otras áreas recreativas puedes pinchar en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido