Sendero de Narváez (Granada)

Desde el centro de visitantes Narváez en el Parque Natural de la Sierra de Baza se pueden realizar varias rutas de senderismo o BTT. Están señalizadas e indicadas tres. Una de estas rutas es el Sendero de Narváez (Granada) que es practicable para personas con movilidad reducida y apto para sillas de ruedas.

Provincia: Granada
Localidad: Parque Natural Sierra de Baza
Distancia: 2,63 km
Desnivel acumulado: 34 m
Duración: 35 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: No hay en las cercanías.
Fecha de realización: 31/03/2021

El Sendero de Narváez (Granada) comienza unos 400 m antes de llegar al centro de visitantes Narváez por la pista asfaltada que conecta con la autovía A92N. Al principio del sendero hay un amplio aparcamiento junto a una antigua cantera. Desde allí, entre pinares de repoblación, caminaremos hacia un puente de madera, cruzaremos el barranco de Narváez o Casimiro y bordearemos el complejo de Narváez para después cruzar el barranco del Peral y llegar a la Fuente de la Taza.

Durante el otoño se puede disfrutar del espectáculo de la berrea ya que en este espacio natural se localiza una de las poblaciones más importantes de ciervo de Andalucía.

Es corto pero permite conocer bien cómo es este espacio natural. El sendero, muy fresco, discurre entre pinos, cipreses y cedros.

Antes de hacer otras rutas por el Parque Natural recorremos este sendero que supone un paseo muy agradable.

Otras rutas por la zona:

Si el complejo de Narváez (aula de la naturaleza y centro de visitantes) está abierto merece la pena entrar a ver las interesantes exposiciones que hay en su interior, sobre la historia del parque, las minas que hay en él, y su flora y fauna.

Para más información pincha en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas.

3 comentarios

  1. […] Sendero de Narváez Es un sendero habilitado para personas con movilidad reducida y discurre por el entorno del Centro de Visitantes de Narváez, entre pinos, cipreses y cedros, en el Parque Natural de la Sierra de Baza. Si el centro de visitantes está abierto vale la pena entrar a ver las exposiciones que hay sobre la historia del parque, las minas que hay en él, y su flora y fauna. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow Me!