Hoy os traemos una nueva ruta, el sendero Cortijo Casimiro (Granada), que hemos realizado con Leo y Lola. Desde el centro de visitantes de Narváez en el Parque Natural de la Sierra de Baza se pueden realizar varias rutas de senderismo o BTT. Están señalizadas e indicadas tres. En el Sendero Cortijo de Casimiro (Granada) ascendemos por el barranco del Peral hasta el Camino de las Fuentes, donde nos encontraremos con la Fuente del Olvido y la Fuente de la Salud, y regresamos al centro de visitantes por la Majada de Narváez y el Sendero de Accesibilidad Universal.

Provincia: Granada
Localidad: Parque Natural Sierra de Baza
Distancia: 4,5 km
Desnivel acumulado: 110 m
Duración: 1 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes:
Restaurantes: No hay en las cercanías.
Fecha de realización: 31/03/2021

Frente al centro de visitantes, junto al aljibe, se inicia el sendero Cortijo de Casimiro (Granada). Al inicio podréis ver un cartel con los nombres de todos los niños nacidos en la comarca de Baza por los que han plantado un árbol. El sendero de ascenso es precioso, discurre por el interior de un denso bosque de pinos y cedros.

Al llegar a un cruce debemos tomar a la derecha. El camino de la izquierda se dirige hacia la Cuesta del Ahorcado y el área recreativa de la Canaleja Alta. El camino de la derecha va llaneando. Esta parte del sendero se conoce como el Camino de las Fuentes. Al poco nos encontramos con la Fuente del Olvido. Hay también bancos para descansar. Leo y Lola agradecen la fuente, nosotros también.

Desde esta altura tenemos vistas de una buena parte del Parque Natural, al frente el centro de visitantes, la caseta de vigilancia forestal de Morrón Alto y al fondo la Hoya de Baza.

Siguiendo el camino llegamos a la Fuente de la Salud. En este punto parte a la derecha un sendero que desciende a través del Barranco de Narváez de nuevo hasta el centro de visitantes, que es parte del GR-7. Por aquí se puede acortar algo la ruta.

Nosotros seguimos el camino al frente, que pasa bajo las ruinas del Cortijo de Casimiro y nos lleva hasta la carretra de acceso a la casa forestal. La cruzamos y seguimos el carril que va por la Majada de Narváez, pasa por otro cortijo y vuelve a la carretera de nuevo. Justo al llegar a la misma donde está el aparcamiento sale a la izquierda el sendero habilitado para personas con movilidad reducida, que nos lleva a través del barranco al centro de visitantes Narváez de nuevo.

Esta ruta se puede enlazar muy bien con el Sendero Mirador de Narváez y así hacer una ruta algo más larga al unir las dos.

Otras rutas por la zona:

Para más información pincha en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas. También vamos a compartir rutas en autocaravana.

4 comentarios

  1. […] Sendero Cortijo de Casimiro El sendero asciende por un precioso barranco a través de un denso pinar hasta el Camino de las Fuentes, una zona muy fresca y húmeda, donde encontraréis la fuente del Olvido y la Fuente de la Salud, y que nos ofrece vistas a buena parte del Parque Natural de la Sierra de Baza. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.