Ruta BTT Sendas de La Zubia (Granada)

En los pinares que hay entre La Zubia y Cumbres Verdes hay una gran variedad de senderos magníficos para hacer en bicicleta de montaña. De todos los niveles. Desde senderos fáciles para principiantes hasta sendas de descenso con fuertes pendientes, saltos y curvas peraltadas. La ruta BTT Sendas de La Zubia que os proponemos discurre por algunas de ellas bastante fáciles.

Provincia: Granada
Localidad: Otura, Gójar y La Zubia.
Distancia: 27,8 km
Desnivel acumulado: 633 m
Duración: 2 h 15 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Moderado
IBP: 51
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 60% sendas; 20 % carril; 20 % asfalto
Fuentes:
Restaurantes: En Otura, Gójar y La Zubia
Fecha de realización: 01/05/2021

El inicio del ascenso hacia los pinares de la Zubia lo hacemos por una senda que parte desde La Zubia. Para llegar hasta allí desde Otura, donde vivimos nosotros, vamos por una pista que cruza el río Dílar hasta Gójar, y desde ahí por carretera.

La senda la iniciamos justo antes del IES Laurel de La Reina, subiendo por el barranco de la Cueva del Pinche. Poco más arriba nos adentramos en los pinares. De las diversas sendas que ascienden hacia Cumbres Verdes seguimos la senda de la derecha, la que va por el barranco, hasta enlazar con el Camino de los Pinos de Pareja, que nos lleva a Cumbres Verdes. Un poco más adelante hay una fuente, a la que han borrado el nombre.

Atravesamos Cumbres Verdes y seguimos ascendiendo en dirección a la Fuente del Hervidero, pero nos desviamos a la izquierda en el siguiente desvío para descender hacia los Llanos de Monachil.

En el descenso hemos tomado una pequeña senda que conecta de nuevo con el camino un poco más adelante. Otra opción es descender por la senda, técnica y divertida, que va paralela a la pista.

Nos desviamos a la izquierda en las cercanías del área recreativa los Llanos de Monachil, para adentrarnos en las antiguas canteras, reconvertidas en un gran parque, con variedad de caminos, sendas y un parque infantil. Descendemos a través de algunas de las sendas del parque hasta enlazar con el camino que baja a La Zubia. Tenemos que tomar aún otro pequeño tramo de senda por el barranco del Picón hasta enlazar con la carretera, y volver por ella de regreso a Otura.

Otras rutas de BTT por la zona:

Para más información de la ruta y descargar el track pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido