Ruta BTT Caminos de Otura (Granada)

Hoy hacemos la ruta BTT Caminos de Otura, que discurre por los caminos de la vega de Otura, el río Dílar y las cercanías del Campo de Golf. Debido a que no podemos salir del municipio hacemos una ruta dentro del mismo.

Es una ruta fácil, casi toda por carriles en buen estado y algún tramo de asfalto, y sin fuertes pendientes.

Provincia: Granada
Localidad: Otura
Distancia: 26,30 km
Desnivel acumulado: 387 m
Duración: 2 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 21
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 10% asfalto; 90% carril
Fuentes: No
Restaurantes: En Otura
Fecha de realización: 23/01/2021

La ruta BTT Caminos de Otura discurre por los carriles que van a las huertas entre el río Dílar y el pueblo de Otura. Pasamos también por el sendero que hay junto al río. Después vamos hacia las urbanizaciones de Otura cercanas a la orilla del río y, desde Molino Alto, ascendemos por el Barranco de Los Pinos hasta alcanzar el carril que nos lleva al Campo de Golf.

Primero nos dirigimos a la Carretera Bailén-Motril, tomándola en dirección a Alhendín. Nada más pasar la urbanización Viña del Rey, tomamos por la vía de servicio de la autovía, y nos desviamos en el primer camino que asciende a la derecha. Este nos llevaría a Otura. Lo dejamos poco antes de llegar al pueblo y descendemos de nuevo a la vía de servicio. Seguimos por esta hasta la zona donde está el Lidl. Atravesamos entre las naves industriales y continuamos de nuevo por la misma vía de servicio.

Nos desviamos en el primer camino a la derecha, el Camino de la Aljancira. Entre huertas llegamos a otro carril. Lo cruzamos y tomamos una senda al frente que va hacia una balsa y a la orilla del río.

Enlazamos con el sendero que va subiendo junto al río hasta unise al camino que une Otura y Gójar, con el río Dílar como línea de separación.

Volvemos hacia Otura para hacer un recorrido por los caminos que van por la vega. Al final retornamos al mismo camino, y nos desviamos en dirección a las urbanizaciones que hay en dirección a Dílar.

Damos la vuelta antes de llegar a la carretera que une Otura y Dílar. De regreso atravesamos la urbanización Molino Alto, cruzamos la carretera y enlazamos con una senda que asciende por el barranco de Los Pinos, y que nos lleva al carril que va desde Dílar hacia la zona del Campo de Golf.

Regresamos a casa por la calles de la urbanización Santa Clara Golf.

Otras rutas por la zona:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.