En las cercanías del inicio de la Carretera de la Cabra se pueden encontrar algunas sendas escondidas en profundos barrancos. Los aficionados a las motos las conocen bien. En esta ruta vamos a visitar una de ellos, el Barranco del Higuerón (Granada).

Provincia: Granada
Localidad: Padul
Distancia: 6,7 km
Desnivel acumulado: 155 m
Duración: 1 h 30 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
Apta para perros:
Apta para niños:
Época recomendada: Cualquier época del año.
Fuentes: No
Restaurantes: En Padul
Fecha de realización: 02/05/2021

Para realizar la ruta Barranco del Higuerón (Granada) partimos desde el Desguace Murcia, en la carretera de la Cabra, km 1,5. Paralelo a la valla del desguace va un camino que va ascendiendo por terrenos de cultivo, bordeando el Cerro Gurrino. Ya empezamos a tener bellas vistas de Sierra Nevada y de la Vega de Granada. En el primer desvío tomamos a izquierda.

Cuando casi hemos llegado al punto más alto, en una parte más llana, parte un camino a la derecha que está poco marcado.

Siguiendo ese camino llegamos a una finca. Debemos bordearla. Se puede hacer por ambos lados. En esta ocasión hemos bordeado por la izquierda. Llegamos a unas plantaciones de olivos. Cruzamos a través del olivar. Al final encontraremos una senda poco marcada que desciende hacia un barranco. Éste es el Barranco del Higuerón.

Subimos por la senda que viene desde el barranco, muy marcada por el paso de las motos. Un poco más arriba junto a un cortijo encontramos una pequeña balsa. El sendero continúa en ascenso hasta conectar con una pista más ancha. Hoy nos hemos vuelto en la balsa después de que nuestros perros se den un baño en ella.

Regresamos por el mismo camino, pero ahora nos desviamos por el barranco del Higuerón hacia abajo, hasta el Camino de Benigüelas, junto a la entrada de unas canteras. Giramos a la derecha y seguimos el camino.

Para acceder al punto de inicio subimos por un pequeño barranco hasta conectar con una pequeña pista que se emcuentra unos metros más arriba. Hemos subido campo a través, pues no hay un sendero bien marcado. Una vez conectamos con esa pista seguimos a la izquierda hasta el punto de inicio.

Otras rutas por el Valle de Lecrín que no debes perderte:

Para más información de la ruta y descargar el track pincha en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas. También vamos a compartir rutas en autocaravana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.