Realizamos la ruta La Zubia-Cumbres Verdes. Son numerosas las sendas y caminos que ascienden por los bosques de pinos de la zona. En esta ocasión subimos por la senda que va por la loma de Brevanegra, la zona conocida como los pinares de La Zubia, y junto a la cuesta Corvales, con la que enlazamos en la parte superior. Vamos a Cumbres Verdes por la senda que pasa por el barranco Corvales. Para el descenso tomamos por las sendas que van por el barranco del Picón y la del barranco de la Cueva del Moro, aunque sin asomarnos a la cueva.

Localidad: La Zubia
Restaurantes: En Cumbres Verdes
Fecha de realización: 18/09/2016

Para realizar la ruta La Zubia-Cumbres Verdes partimos de las cercanías del Polideportivo de La Zubia y nos vamos acercando al pinar hasta adentrarnos en él. En el pinar tomamos el sendero al frente, que asciende suavemente por dentro del mismo hasta enlazar con un carril, que es la llamada cuesta Corvales.

Seguimos ascendiendo por el carril, y poco después de pasar la fuente, en una curva a derecha continuamos de frente por una senda que va por el barranco. Esta senda nos lleva de nuevo al carril más arriba.

Nada más conectar con el carril nos desviamos a la izquierda por la senda que va a Cumbres Verdes a través de un denso pinar por el barranco de Corvales.

Atravesamos Cumbres Verdes, y al descender cruzamos la carretera para tomar una senda que va por el barranco de Picón. Más abajo cruzamos de nuevo para enlazar la senda que va por el barranco de la Cueva del Moro, que nos lleva hasta el barranco de Corvales, que debemos cruzar para llegar al punto de inicio.

Otras rutas en la misma zona:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad en el siguiente enlace: