Hacemos una ruta urbana en BTT por la Playa de Samil y la ciudad de Vigo. Aprovechamos que nos hemos traido las bicis en este viaje para visitar en bicicleta la Playa de Samil y Vigo, y disfrutar de las magníficas playas cercanas y las vistas a la ría de Vigo y recorrer el centro de la ciudad.

Provincia: Pontevedra
Localidad: Vigo.
Distancia: 23,3 km
Desnivel acumulado: 176 m
Duración: 2 h
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Fácil
IBP: 20
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 80% asfalto; 20% tierra compactada
Fuentes:
Restaurantes: En Vigo
Fecha de realización: 11/07/2014

Para realizar la ruta en BTT Playa de Samil partimos de la ciudad y nos adentramos en el Parque de Castrelos, el parque más grande de Vigo. Es un lugar magnífico para pasear por sus senderos junto al río Lagares y hacer deporte. Hay una red señalizada de rutas para correr y marcas para entrenar. En su interior se encuentra el Museo de Arte y Costumbres Gallegas Pazo Quiñones de León. Es también un buen lugar para ir con niños gracias a su enorme parque infantil y su lago con patos y cisnes.

Al salir del parque debemos tomar por asfalto hasta las cercanías del Estadio de Balaídos. Nada más pasar el estadio tomamos el Paseo de Lagares, un carril de tierra que va junto al río Lagares, muy frecuentado por paseantes, corredores y bicicletas.

Siguiendo primero el paseo y después alguna carretera llegamos a la costa, a la Punta Lagares. Nos desviamos a la izquierda para visitar diversas playas, Playa Fonteiña, Playa Coruxo y Playa do Vao. Forman una linea litoral muy larga de fina arena blanca con unas vistas espectaculares de la ría.

Sin embargo, sorprendentemente, el paisaje lo estropea un enorme edificio construido sobre una isla a la entrada de la ría, la Isla de Toralla. Una barbaridad urbanística que estropea un maravilloso paisaje. Un largo puente lleva hasta la isla. Lo atravesamos y llegamos a la entrada de la isla.

Regresamos por el mismo camino para continuar por la línea de costa hasta la famosa Playa de Samil, inmortalizada por Siniestro Total, el grupo de rock más famoso de Vigo. Una playa largísima y muy amplia que acaba en la Punta de Samil. A partir de la Punta de Samil nos encontramos algunas pequeñas playas entre rocas.

Al llegar al área portuaria entramosen la ciudad para dirigirnos al Puerto.

Dese el puerto nos adentramos en el casco antiguo y damos un paseo por sus calles. visitamos la Concatedral de Santa María, el Mercado da Pedra, con sus puestos de ostras, la famosa estatua O Sireno y nos adentramos en la rúa do Principe, la principal vía comercial de Vigo, y en la que se encuentra MARCO, el Museo de Arte Contemporáneo.

Otras rutas en Pontevedra que te pueden interesar:

Ruta BTT Río Tea (Pontevedra)

Para ver el track y descargar la Ruta BTT Playa de Samil (Pontevedra) pinchad el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.