Ruta Otura-Alhendín por el río Dílar (Granada)

En esta época de confinamiento en que no podemos salir de nuestro municipio aprovechamos para realizar la ruta Otura-Alhendín por la orilla del río Dílar.

Localidad: Otura
Tipo de ruta: Lineal-Circular
Apta para niños:
Restaurantes: En Otura
Fecha de realización: 19/11/2020

Para realizar la ruta Otura-Alhendín por el río Dílar partimos desde el camino que une Otura y Gójar, justo donde el río Dílar es el punto de separación de ambos términos municipales. Allí hay sitio donde aparcar el coche. Descendemos por la orilla izquierda hasta alcanzar la autovía, que pasamos por debajo, para continuar hasta el inicio de camino que bordea la Base Aérea de Armilla.

Esta zona del río Dílar trae poca agua, o ninguna, en verano. Ahora sí trae bastante, lo que hace que no sea fácil cruzar el río.

El sendero va por la orilla del río y ya cerca de la autovía hay que bajar hasta el mismo cauce para continuar. El regreso lo realizamos por el mismo camino.

Otras rutas en la zona:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad en el siguiente enlace: