Ruta BTT Puig Ventós-Lloret de Mar (Girona)

Realizamos la ruta BTT Puig Ventós-Lloret de Mar. Esta ruta discurre por los espléndidos bosques que hay por los alrededores de Lloret de Mar, y que están amenazados porque quieren construir una autopista. Tiene tramos de carril fáciles, y otros tramos de senda más complicados. Algunas de las subidas son bastante duras, y en algunas sendas hay rieras, pero en general no tiene mucha complicación.

Provincia: Girona
Localidad: Vidreres y Lloret de Mar
IBP: 38
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 70% carriles, 20% sendas y 10% asfalto
Restaurantes: En Vidreres y Lloret de Mar
Fecha de realización: 04/07/2019

Para realizar la ruta BTT Puig Ventós-Lloret de Mar partimos desde la urbanización Puig Ventós, cerca de Vidreres. A la entrada de la urbanización parte un sendero a la derecha que asciende hacia la Urbanización Pantants de Montbarbat.

Seguimos a través de la urbanización hasta la parte alta de la misma, donde tomamos un carril que sigue ascendiendo hasta llegar a un puerto, junto al Turó del Pi Gros. A partir de ahí hay un tramo de llaneo y descenso por el bosque. Al llegar junto a la urbanización Lloret Verd nos desviamos a la derecha.

En el siguiente cruce seguimos al frente. Seguimos descendiendo hasta alcanzar un camino junto al club de Golf. Cruzamos al frente e iniciamos un tramo de sendero por la zona de L’Angel. Por esta zona hay variedad de sendas y recorridos señalizados ideales para BTT.

Nos adentramos por la Riera de Passapera, que nos lleva a Lloret de Mar. En lugar de descender hacia el pueblo, nos desviamos hacia la izquierda en busca de la Ermita de Sant Quirze. Desde ésta vamos ascendiendo en busca de nuevo del Club de Golf. Ahora continuamos al frente por el carril principal, que nos lleva con un fuerte ascenso en algunos tramos hasta el carril por el que vinimos. Por este mismo regresamos a Puig Ventós.

Otras rutas por la provincia de Girona:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad en el siguiente enlace: