Ruta BTT Frigiliana-Acebuchal-Torrox (Málaga)

Hoy hacemos la ruta BTT Frigiliana-Acebuchal-Torrox (Málaga). Huyendo del frío nos volvemos a acercar a Frigiliana, donde las temperaturas son más llevaderas. La ruta discurre por los alrededores de Frigiliana, nos adentraremos en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama para visitar la Aldea del Acebuchal, y descender después por carriles atravesando terrenos de cultivo hasta Torrox y regresar a Frigiliana también por caminos entre huertas y plantaciones de aguacates.

Provincia: Málaga
Localidad: Frigiliana
Distancia: 40,73 km
Desnivel acumulado: 1649 m
Duración: 3 h 15 min
Tipo de ruta: Circular
Nivel de dificultad: Difícil
IBP: 135
Ciclabilidad: 100%
Tipo de firme: 30% asfalto; 70% carril
Fuentes: No
Restaurantes: En Frigiliana y en la Aldea El Acebuchal
Fecha de realización: 30/12/2020

Otras rutas en BTT cercanas:

Para realizar la ruta BTT Frigiliana-Acebuchal-Torrox (Málaga) partimos desde Frigiliana tomando el carril que desciende hasta el Arroyo de los Bancales. Al llegar al arroyo tomamos un desvío a la derecha y vamos ascendiendo entre los cortijos y fincas de la zona, sin desviarnos del camino principal, hasta llegar a la carretera. Durante el recorrido tenemos unas preciosas imágenes de Frigiliana y La Almijara frente a nosotros, y al fondo Nerja y el mar.

En la carretera tomando dirección Cómpeta para abandonarla un poco más adelante e ir ascendiendo entre pinares hasta la preciosa aldea El Acebuchal, aislada en medio de la montaña. El acceso es unícamente por carril.

Después de atravesar la aldea seguimos un carril precioso por la montaña y que llega hasta el río Torrox. Aquí nos desviamos a la izquierda. Hay que cruzar el río, aunque no trae agua suficiente como para tener que mojarnos.

Seguimos el carril y llegamos hasta la carretera de Cómpeta. Tomamos a la izquierda y pocos metros más adelante nos desviamos también a la izquierda por el segundo carril. Iniciamos un descenso por el Camino Viejo de Granada que, sin desviarnos, nos lleva hasta Torrox atravesando por las plantaciones de aguacates.

Al llegar a Torrox descendemos al río, lo cruzamos y nos desviamos a la derecha. Nos espera un fuerte ascenso hasta llegar al puerto entre Torrox y Frigiliana. En el siguiente desvío debemos tomar a la izquierda. Desde el punto más alto dominamos todo el valle de Frigiliana y Nerja al fondo. Por todas partes podemos ver fincas en las que predominan los aguacates.

Descendemos y nos desviamos a la derecha para hacer un recorrido por los carriles que van entre las fincas.

Al llegar al Arroyo de Pérez nos desviamos a la izquierda ascendiendo por el mismo. Cuando lo cruzamos tomamos a la derecha y seguimos en fuerte ascenso hasta alcanzar la carretera. Siguiendo la misma llegamos hasta Frigiliana.

Otras rutas cercanas:

Para ver el track y descargar la ruta pinchad en el siguiente enlace:

Powered by Wikiloc

milyunarutas

Somos Juan Carlos y Nuria. Nos gusta salir al aire libre a hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña. En algunas ocasiones nos acompañan nuestros perros, Leo y Lola.
Queremos compartir las rutas que hacemos para que también podáis disfrutarlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow Me!